4 de junio de 2016 00:00

El verano se viste con diseño de autor

Gafas, gorras y sombreros son necesarios para esta temporada. Mochilas, carteras y zapatos complementan el estilo. Todos los artículos son de diseño local.

Gafas, gorras y sombreros son necesarios para esta temporada. Mochilas, carteras y zapatos complementan el estilo. Todos los artículos son de diseño local. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Esta última semana de temperaturas bajas y lluvias causa añoranza del verano. En este año, las actividades veraniegas iniciarán con El Carpazo y se extenderán con el programa del Verano de las Artes de Quito.

Las actividades al aire libre son más durante estos meses y la creatividad es uno de los motores. Escenarios musicales y de arte son causa y efecto de ciudadanos más conscientes de su estilo y de la moda.

La asesora de imagen y productora de moda Paulina Andrade hizo una propuesta de accesorios e indumentaria para el verano. La producción nacional de autor es el foco de los ‘looks’. La base de la puesta en escena son las tendencias globales.

Para esta temporada viene el color blanco y similares, como los cremas. Además de ser tonalidades frescas, permiten jugar con y dar protagonismo a los accesorios. Entre los más necesarios, tomando en cuenta los altos niveles de radiación que hay en Ecuador, están las barreras físicas para proteger el rostro y los ojos del sol y el viento.

Metier se destaca por sombreros de paja toquilla con diseños modernos, fáciles de combinar con la ropa urbana. Las gorras son otra opción para la temporada. Marcas como Frutha, Shamuna y Knowmad Clothes elaboran gorras con estampados y bordados que las hacen artículos de colección.

Inti Eyewear elabora a mano lentes y gafas de madera. Hay diferentes modelos, el diseño es ergonómico y usan pino, sandy, seike, entre otras maderas con certificación ambiental. Las lunas son fabricadas en un laboratorio óptico.

La mochila es el accesorio que permite llevar lo necesario de forma cómoda. Shamuna confecciona estos artículos con inspiración en lo andino y en lo ‘outdoor’. Eskopica hace mochilas con estampados, basados en el arte y la fotografía.

Yanni Tribal Shoes le pone el colorido al ‘outfit’ con alpargatas con diseño juvenil. Plataformas o ‘flats’ en punta se fusionan con textiles andinos. Mientras tanto, Jessica Velasco propone juegos de carteras tipo sobre, con zapatos bajos. La diseñadora guatemalteca usa textiles y colores inspirados en su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)