13 de diciembre de 2017 10:42

Steven Tyler abrió un centro que acoge a víctimas de maltrato

El cantante estadounidense Steven Tyler inauguró en Atlanta un centro que acoge a niñas y adolescentes víctimas de maltrato. Foto: Facebook/ Steven Tyler.

El cantante estadounidense Steven Tyler inauguró en Atlanta un centro que acoge a niñas y adolescentes víctimas de maltrato. Foto: Facebook/ Steven Tyler.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Janie's House es el nombre del refugio que el cantante y líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, inauguró. El fin de este espacio es acoger a niñas y jóvenes víctimas de maltrato.

El nombre del centro va de la mano con una de las canciones más populares de la banda, Janie's got a gun. En ella, la banda topa temas sensibles como el abuso sexual infantil, la pedofilia, el incesto, entre otros.

Video: YouTube, cuenta: AerosmithVEVO


Janie's House está ubicada en Atlanta y recibe a niñas y adolescentes abandonadas o víctimas de algún tipo de abuso.

El pasado 7 de diciembre de 2017, Tyler difundió en su cuenta de Facebook un video sobre la ceremonia de inauguración de Janie's House. "Nunca he escrito una canción tan hermosa como Janie's House... Tomó dos años lograr esto. Estoy tan orgulloso de estas chicas y aliviado de que tengan un espacio seguro para ser quienes ellas son y que crezcan para convertirse en maravillosas jovencitas que harán grandes cosas en el mundo", escribió el cantante junto al clip que suma más de 352 000 vistas hasta este 13 de diciembre de 2017.


En el video se puede escuchar el discurso de Tyler durante la inauguración del centro. El cantante explica que ha pensado en crear la fundación desde que escribió la canción Janie's got a gun junto a Tom Hamilton. El tema fue lanzado el 20 de septiembre de 1989.

Tyler cuenta que cuando escribió la canción, "no sabía quién era Janie ni por qué tenía un arma, pero una voz dentro de mi cabeza me decía 'sigue adelante".

Las imágenes del video de la inauguración muestran a las jóvenes abrazando a Tyler. “Que este centro esté aquí y que se llame la casa de Janie, es un sueño hecho realidad. Ahora Janie "ya no necesita esa pistola. Janie tiene fondos”, dijo el vocalista de Aerosmith.

El cantante también compartió parte de su discurso en su cuenta de Instagram. El mensaje finaliza solicitando a sus seguidores que realicen donaciones para que la casa pueda seguir adelante.


En declaraciones al portal especializado en espectáculos, TMZ, Tyler declaró que Janie's House es un lugar "para recibir a niñas y que puedan seguir terapia. Cuenta con gente con quienes pueden hablar y en quienes pueden apoyarse para lidiar con sus problemas de salud... Este es su refugio. Un lugar que les da voz", afirmó.

La casa es uno de los proyectos de Janie's Fund, una organización creada por Tyler en cooperación con Youth Villages en el 2015. Su finalidad, de acuerdo con la explicación de su sitio web es "llevar esperanza y sanación a muchas de las niñas más vulnerables de nuestro país que han sufrido el trauma del abuso y la negligencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)