31 de marzo de 2016 00:00

Los ‘smartphones’ agilizan el mercado de la comida rápida

El tiempo entre el pedido de un producto y la recepción es el mismo que mantienen los restaurantes  en su oferta diaria.

El tiempo entre el pedido de un producto y la recepción es el mismo que mantienen los restaurantes en su oferta diaria. Foto: Cortesia adomicilioYa.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Ortiz

Cuatro minutos de diferencia existe entre un pedido de comida a domicilio realizado por teléfono (más lento) y otro hecho desde una aplicación de un dispositivo. Esta es una muestra de cómo se está dando un cambio en los paradigmas en torno a estos servicios.

En este mes, las firmas adomicilioYa.com y Passport presentaron un informe del mercado de comida en línea en el Ecuador. El mismo reveló que en el último año existe más de un 900% de incremento de pedidos de esta clase. Entre las razones estaría la penetración del Internet fijo y móvil. Junto a ello, las aplicaciones y sitios Web que ofrecen estos servicios han simplificado sus procesos, ahorrando tiempo a sus usuarios activos.

Entre las razones de este incremento, según Gianfranco Baquero, uno de los directivos de adomiciolioYa.com para Ecuador, se encontraría los cambios en el estilo de vida de las personas, sobre todo el público entre 20 y 34 años (en el cual se encuentran sus principales usuarios).

Una de las estrategias comerciales ha sido la implementación de ofertas especiales. Descuentos que hacen que un pedido resulte más económico si se lo hace desde una ‘app’ que si se lo hiciera por teléfono o yendo al local.

Para Hugo Villacrés, de 32 años, pedir comida por una ‘app’ es más efectivo que hacerlo por teléfono. A él le resulta bastante cómodo abrir su aplicación antes de salir de la oficina, hacer su pedido y llegar a casa minutos antes de que su comida toque su puerta.

Sin embargo, no todos los usuarios ven con los mismos ojos esta situación. Un caso es el de Diego López, quien afirma que este tipo de servicios no son útiles para solteros. Su principal queja es que una de las condiciones de estos servicios es que piden montos mínimos, lo que implica pedir más comida de la que pueda consumir en un solo día.

La investigación realizada en el Ecuador también demostró que en la Sierra, especialmente, el pollo es alimento preferido por los usuarios de las ‘apps’. A esto se suma un hecho curioso: los usuarios con perfiles masculinos son los que más utilizan estos servicios en línea, con más de un 60 % de pedidos al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)