22 de abril de 2015 14:44

‘Lo sentimos’, el mensaje para las futuras generaciones que se viraliza en la red

El rapero Prince Ea publicó en su cuenta de YouTube un mensaje de disculpas para las próximas generaciones por el estado en el que encontrarán la Tierra si no se toman medidas. Foto: Captura.

El rapero Prince Ea publicó en su cuenta de YouTube un mensaje de disculpas para las próximas generaciones por el estado en el que encontrarán la Tierra si no se toman medidas. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

Un video que circula en las redes sociales emite un poderoso mensaje sobre el cambio climático y el estado del Planeta Tierra. En él, un rapero y poeta llamado Prince Ea, ofrece disculpas a las futuras generaciones por cómo encontrarán la Tierra en los próximos años.

Durante este video se ve a Prince Ea parado en el ‘desierto del Amazonas’, una zona que el explica anteriormente se llamaba el Bosque Tropical Amazónico. “Tenía millones de árboles, todos eran hermosos… oh, no saben nada de árboles ¿verdad?”, dice antes de explicar cómo los árboles desaparecieron por dinero.

En el clip, Ea empieza sus disculpas diciendo “creo que hablo por el resto de nosotros cuando digo ‘lo siento’” y a medida que explica lo que ‘sucedió’ con distintos recursos naturales del planeta aparecen gráficos que muestran la contaminación, la tala de árboles, los animales extintos y más”.

Según el rapero, la humanidad no se dio cuenta de lo “especial que es la Tierra… No supimos lo que teníamos hasta que desapareció”, expresa. “Cuando era niño leía sobre cómo los nativos americanos tenían tanta consideración por el planeta. Que se sentían responsables por cómo dejaban la tierra para las próximas siete generaciones”. Además explica que ese conocimiento le hace sentir remordimiento, “porque la mayoría de nosotros ni siquiera nos preocupamos del mañana”.

Para Ea, las generaciones contemporáneas utilizan la naturaleza como “una tarjeta de crédito sin límite de gasto”. Lamenta que ese comportamiento haya llevado a tantos animales a extinguirse y a contaminar los océanos de tal manera que las futuras generaciones no pueden nadar en ellos.

El rapero lamenta que toda la destrucción del planeta se haya llamado ‘progreso’ en alguna época. También se refiere a la cadena de noticias Fox News, que en varias ocasiones ha asegurado que el cambio climático no es una amenaza y los reta a ir a Bangladesh donde los hogares de miles de personas fueron destruidos por inundaciones causadas por el cambio climático.

Fox News no es el único que recibe críticas en este video. En alguna ocasión la política estadounidense del partido republicano Sarah Palin aseguró que le gustaba el olor de los combustibles fósiles. Al respecto Ea le dice que hable con los niños en Beijing, donde deben utilizar máscaras para no respirar el aire contaminado de la ciudad cuando van a la escuela.

Casi al final del video, Ea detiene las disculpas a las generaciones futuras y declara que él no acepta este futuro y que todavía se puede hacer algo al respecto. Allí cambia su mensaje y se dirige a las generaciones actuales “depende de nosotros cuidar este planeta que es nuestro único hogar… Traicionar a la naturaleza es traicionarnos a nosotros mismos”.

Según este mensaje, la humanidad se extinguirá a menos que se tomen medidas para salvar el medio ambiente, concluye Ea antes de explicar que durante los últimos meses ha estado en África y ha sido testigo de la destrucción del bosque tropical, lo que lo motivó a hacer este video.

Video: YouTube, cuenta: Prince Ea

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)