27 de February de 2014 19:27

Nace en Galápagos el primer pinzón de manglar en cautiverio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

En la Estación Científica Charles Darwin (ECCD), ubicada en Puerto Ayora, en las Islas Galápagos, nació el primer pinzón de manglar en cautiverio del mundo, el 10 de febrero pasado.

El pinzón de manglar es el ave más amenazada en Galápagos. Existen únicamente entre 60 y 80 individuos, por lo que su clasificación- en la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza- es de Peligro Crítico.

Los huevos- 21 en total- y tres polluelos recién nacidos del cascarón fueron recolectados a inicios de febrero del bosque de manglar en Playa Tortuga Negra, en la Isla Isabela.

[[OBJECT]]

Con especial cuidado fueron trasladados a las instalaciones de la ECCD, exclusivamente creadas para acoger a los pichones, para su incubación y crianza, que implica alimentarlos manualmente quince veces al día.

El nacimiento de esta ave endémica es parte del programa de Crianza en Cautiverio Inicial de Pinzones de Manglar, gracias al cual ya han nacido hasta la fecha otros 11 pichones.

[[OBJECT]]

Este programa involucra además de la Estación Científica y la Fundación Charles Darwin (FCD) a la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y al San Diego Zoo Global (SDZG).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)