7 de junio de 2015 12:48

Descubren seis tumbas con momias que datan de hace más de 2 500 años

Fotografías facilitadas por el Ministerio egipcio de Antigüedades. Un equipo de arqueólogos egipcios descurbió seis tumbas con momias que datan de hace más de 2 500 años. Foto: EFE

Fotografías facilitadas por el Ministerio egipcio de Antigüedades. Un equipo de arqueólogos egipcios descurbió seis tumbas con momias que datan de hace más de 2 500 años. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Agencia EFE
El Cairo

Un equipo de arqueólogos egipcios descubrió seis tumbas con momias que datan de hace más de 2 500 años en la localidad meridional de Asuán, informó hoy (7 de junio de 2015) el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

Las sepulturas fueron halladas en excavaciones realizadas en los alrededores del mausoleo del Agha Khan III -líder espiritual de los musulmanes ismailíes-, en la ribera oeste del río Nilo, en la ciudad de Asúan, explicó el ministro en un comunicado.

Los entierros datan de la XXVI dinastía (654-525 a.C.), perteneciente al Periodo Tardío (724-343 a.C). Las momias se encontraron en el interior de los sarcófagos de roca y madera, junto a los que se hallaron estatuas de loza que representan a los cuatro hijos del dios Horus y un conjunto de amuletos y estatuillas de madera de esa divinidad, representada como un halcón.

Horus, según las antiguas creencias egipcias, protegía al difunto de los demonios y malos espíritus. Al Damati destacó la importancia del descubrimiento ya que, según señaló, es la primera vez que se hallan tumbas del Periodo Tardío en esa zona, que incluye sepulturas que datan de los Imperios Antiguo, Medio y Nuevo.

El director general de Antigüedades de esa ciudad egipcia, Nasr Salama, señaló en la nota que la mayoría de estas tumbas comienzan con una escalera que conduce a la entrada principal de la sepultura, que está dividida en su interior en tres o cuatro cámaras sin inscripciones.

Por último, indicó que el tipo de excavación de las sepulturas es diferente a las otras descubiertas en la misma zona y cavadas en la roca de la montaña; sin embargo, estas seis fueron halladas en lo alto de la meseta montañosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)