5 de septiembre de 2016 16:01

Mexicanos se reúnen en Bellas Artes para despedir a Juan Gabriel

Las puertas del Palacio de Bellas Artes abrirán a las 15:00 y podrían estar abiertas hasta el día martes 6 de septiembre,

Las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrieron a las 15:00 y podrían permanecer abiertas hasta el día martes 6 de septiembre. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Miles de personas se reunieron este lunes 5 de septiembre de 2016 con fotos y flores fuera del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para despedir al cantautor Juan Gabriel, en espera de sus cenizas para un homenaje.

"Las puertas del cielo lo recibirán con sus canciones", dijo a dpa Rosa Núñez, que con un póster y unas flores en mano cantaba junto a un grupo de admiradores Abrázame muy fuerte, una de las canciones más populares del músico.

Desde antes de las seis de la mañana y en medio de un fuerte resguardo policial, los seguidores del 'Divo de Juárez' empezaron a llegar con carteles e imágenes del cantante, que falleció el domingo 28 de agosto de 2016 a los 66 años en California de problemas cardíacos.

Las cenizas del cantante fueron trasladadas a Ciudad de México desde Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, donde se le rindió un homenaje el sábado 3 de septiembre.

Las puertas del Palacio de Bellas Artes abrirán a las 15:00 y podrían estar abiertas hasta el día martes 6 de septiembre, si es muy grande la afluencia de gente. Después la urna retornará a la ciudad norteña, en el estado de Chihuahua, que será la última morada del famoso intérprete.

"Él va a vivir por siempre en Juárez y nuestros corazones", sostuvo Luis Piedra, juarense de nacimiento pero con casi 10 años en la capital mexicana. "No pude verlo allá, pero me alegra poder despedirme de él aquí".

Los admiradores de 'Juanga' hicieron una ofrenda de flores y pusieron fotografías del artista en el suelo de la Alameda Central, un parque que está junto a Bellas Artes.

Las autoridades estiman que al menos 500 000 personas llegarán a despedirse del cantante. En la Alameda se han instalado 12 pantallas gigantes para que el público pueda ver la transmisión en vivo del homenaje que se hará en el recinto, al que asistirán autoridades y artistas como Pablo Montero, Aída Cuevas, Fernando de la Mora, así como el grupo musical de Juan Gabriel y el Mariachi de Mi Tierra, que lo acompañó en sus presentaciones de los últimos años.

La despedida en Bellas Artes ha congregado a admiradores de todas partes de México: desde Puebla, Tlaxcala, Chihuahua hasta Michoacán, estado en el que nació Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez.

"Él nos dio sus canciones y su amor y ahora nos dejó su luz y un legado musical incomparable", dijo María Gutiérrez, que entre lágrimas sostenía una rosa. Bellas Artes ha rendido homenajes a personajes como el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, pero también a artistas como Mario Moreno "Cantinflas" y la actriz María Félix.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)