15 de febrero de 2017 16:51

Mattel invita a padres a jugar a las Barbies con sus hijas

Con el hashtag #DadsWhoPlayBarbie (Padres que juegan a las Barbies), la marca insta a que los padres suban a las redes sociales fotos jugando a las Barbies con sus hijas pequeñas.

Con el hashtag #DadsWhoPlayBarbie (Padres que juegan a las Barbies), la marca insta a que los padres suban a las redes sociales fotos jugando a las Barbies con sus hijas pequeñas. Foto: Facebook / Barbie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Mattel, una de las compañías fabricantes de juguetes más importantes en el mundo, lleva a cabo una campaña con su emblemática muñeca Barbie. Esta busca romper los estereotipos masculinos e invita a que los padres jueguen a las muñecas con sus hijas.

El juego es parte fundamental del desarrollo cognitivo y creativo de niños y niñas. “Necesitan aprender a perseverar, a controlar a atención y las emociones. Los niños aprenden estas cosas a través del juego”, explica David Whitebread, psicólogo de la Universidad de Cambridge, al New York Times. Pero a menudo los infantes se aburren de jugar solos. Es por esta razón que los padres tienen un rol sumamente importante a la hora de las actividades lúdicas.

Con el hashtag #DadsWhoPlayBarbie (Padres que juegan a las Barbies), la marca insta a que los padres suban a las redes sociales fotos jugando a las Barbies con sus hijas pequeñas. “El tiempo que invierten en el mundo imaginario vale en el mundo real”, explica la página web de la famosa muñeca a los padres.

La compañía recopiló en un video historias de hombres que pasan tiempo con sus hijas jugando. Un consultorio médico, un lanzamiento espacial y una sala para practicar yoga son algunos de los escenarios que las pequeñas imaginan. “Los domingos son de fútbol americano. Pero ahora, eso se interrumpe por algo de tiempo con Barbie”, asegura uno de los padres en el clip promocional.

Como reacción a esta campaña, los usuarios de Twitter comenzaron a publicar fotos en las cuales aparecen jugando a las muñecas con sus hijas. “Cuando tenemos nuestras citas de juego entre padre e hija, siempre invitamos a Barbie para la diversión. Me encanta ver esa sonrisa”, asegura el usuario @ThomasDavisSDTM.

El usuario @plain_oc se lamenta: "La única persona a la que puedo divertir es a mí mismo. Incluso para mi hija bebé soy un 4 sobre 5", a lo cual incluye la etiqueta "niña de papi". 

Por otro lado, @Jonathon_H disfruta de sus vacaciones laborales en compañía de su pequeña. "Día tres de vacaciones. y pastel imaginarios ¿Cómo se llama este mágico lugar?", se pregunta el tuitero. 

@BurnettJeremy publica que su pequeña Hadley Gevah "no siempre se entusiasma con los atuendos que elijo cuando juego a las Barbies con ella". 

El usuario @peanuttillman se emociona porque "ella finalmente me deja elegir los atuendos de Barbie". 

@DarrenSproles, por otro lado, está contendo por su "cita de juegos con mis chicas favoritas y Barbie". 

A @dasrozo le parece genial que su esposo y su hija compartan tiempo juntos. "Un domingo bien aprovechado con estos dulces momentos con Barbie. Los papás que juegan con Barbies se roban mi corazón", asegura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)