26 de febrero de 2016 17:16

Cuatro mascotas fueron rescatadas en dos días, en tres sectores de la urbe

Integrantes de las unidades de emergencia del Distrito intervinieron en el rescate de los animales.

Integrantes de las unidades de emergencia del Distrito intervinieron en el rescate de los animales. Foto: Cortesía COE-Metropolitano y Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Érika Guarachi

En el sector de La Marín, centro de la ciudad, una perrita negra fue rescatada. La tarde de este viernes 26 de febrero del 2016, la mascota fue atropellada por un vehículo. Personal del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M) arribó al sitio; al ver el estado del animal, lo trasladó de inmediato hasta una clínica veterinaria para que sea atendida.

En esta casa de salud tras estabilizarla, determinaron que el animal no aparentaba ser callejero. Por lo que se esperaba que los dueños aparezcan en las próximas horas.

Otro caso de rescate ocurrió este jueves 25 de febrero, en el sector de El Condado. A primeras horas de la mañana, una familia se percató de que su mascota se encontraba en el fondo de una quebrada, llamaron para pedir ayuda.

Cinco miembros del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio y luego de una intervención de 20 minutos, lograron sacarlo de la quebrada, para hacerlo lo colocó en su espalda. El perrito fue entregado a salvo a sus dueños.

Igualmente este jueves, en Chillogallo, en el sur de la ciudad se rescató a dos mascotas. Los perros estaban lastimados por lo que fueron trasladados a una clínica veterinaria. Las mascotas fueron recuperadas por personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y la Agencia Metropolitana de Control ya atendidas por personal especializado.

Estas entidades están realizando operativos para controlar la tenencia responsable de mascotas y sí se encontrara algún inconveniente en ese sentido se iniciará procesos administrativos de sanción. La ordenanza municipal 048, vigente en el Distrito Metropolitano, norma la tenencia, control y protección de la fauna urbana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)