Londres es 
una vitrina internacional para el diseño y arquitectura

La destilería Sapphire, Bombay, India, también participó en Mejor nuevo edificio público. Foto:  www.wallpaper.com

La destilería Sapphire, Bombay, India, también participó en Mejor nuevo edificio público. Foto: www.wallpaper.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir y www.wallpaper.com (I)

Wallpaper es uno de los portales de arquitectura y diseño más prestigiosos del mundo. Cada año este sitio realiza su ‘Design Award’, que elige a los más representativo en los ítems de arquitectura, diseño, arte, estilo de vida, moda y relojes y joyas. Este año tuvo lugar en Londres, el jueves pasado.

El jurado estuvo conformado por Marina Abramovic (artista de performance límite), Nick D’Aloisio (empresario de Internet y uno de los adolescentes con más influencia según la revista Time), Benoit Jacob (jefe de diseño de BMW), Neri y Hu (diseñadores del año 2014), Piet Oudolf (diseñador de jardines) e Isay Weinfeld (maestro brasileño del minimalismo y ganador de la Mejor casa privada 2014).


Las categorías escogidas para este año, según www.wallpaper.com, son: Mejor diseño doméstico, diseñador del año, Mejor nuevo restaurante, Mejor nuevo hotel, Mejor nueva casa privada, Mejor nuevo edificio público, Mejor ciudad, colección de moda de las mejores, colección de mobiliario, Mejor nuevo producto de aseo y Mejor promotor de vida del año.

Son en total 33 galardones en 11 categorías y la elección es bipartita: por parte de los jueces y de los lectores del portal de Wallpaper.
“Estoy muy contento de ser uno de los jueces. Siempre es emocionante e inspirador ver el diseño separado de la perspectiva convencional del sector automotor”, explicó Benoit Jacob, jefe de diseño de BMW, empresa que auspicia el certamen, a http://www.inpublishing.co.uk
.

Para la presente edición han sido seleccionados trabajos elaborados por verdaderos gurús de la arquitectura y el diseño industrial, como la anglo-iraquí Zaha Hadid, Heatherwick Studio, Reiulf Ramstad, Johnston Marklle o Zhengzhou, en arquitectura; y Patricia Urquiola, Philippe Stark, Konstantin Grcic, Matteo Thun o Aldo Bakker, en diseño industrial. 


Los ganadores de esta año para los jueces incluyen Tokio como la mejor ciudad; el Museo de Arte de Miami de Herzog & de Meuron como el mejor nuevo edificio público; y a Patricia Urquiola y Konstantin Grcic nombrados conjuntamente como Diseñador del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)