Jarrones que no necesitan flores para brillar

Este jarrón tiene detalles de diseño japonés y es de Alex Ceramics & Crafts. Foto: Julio Estrella, Vicente Costales/ EL COMERCIO

Este jarrón tiene detalles de diseño japonés y es de Alex Ceramics & Crafts. Foto: Julio Estrella, Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Una decoración agradable, sin duda, está dada por las formas y colores de muebles, sillas, mesas, armarios… los jarrones son un buen ejemplo.

A Tempo Design llegó una nueva colección de esos accesorios hace poco. La línea de cerámica es del famoso diseñador estadounidense Jonathan Adler.

Es cilíndrica y está matizada por figuras geométricas amarillas con surcos blancos. 
Para espacios modernos, Gustavo Ballesteros, jefe de almacén de esta tienda, aconseja la línea de acero inoxidable, de forma redonda o el ‘bel air’, trabajado en metacrilato.

En el centro tiene un espacio cóncavo, pintado de celeste. 
Ahora, si lo que se necesita es dar vida a centros de mesa o repisas la línea pop -de cristal de bohemia- es la ideal. 
Consta de jarrones turquesa, verde y amarillo, de formas muy semejantes a los frascos usados antiguamente en las boticas, para almacenar medicinas.

Los precios van desde USD 38,99 hasta USD 307.
Design Studio muestra diseños europeos. Una de las marcas es la alemana Leonardo, de la que trajeron nuevos productos hace apenas un mes.

Entre ellos Beauty celeste, Black flaire, Move slim… 
Valentina Mosquera, diseñadora de esta firma, explica que ese tipo de jarrones se adapta a cualquier contexto. 


Muestra de ello es un florero que combina figuras redondeadas y rectas en tres niveles escalonados. Está hecho en porcelana y es una edición especial -dice Mosquera- únicamente elaborado en rojo. 
Un poco más tradicional es el modelo ‘Beauty beige’.

Posee una boca alargada que termina en un cuello cilíndrico. En este lugar los costos están entre USD 33 y USD 103.
Los jarrones y floreros que oferta Alex Ceramics & Crafts son, en cambio, pensados, diseñados, amasados y cocinados por Alexandra Idrovo en su taller de Tumbaco.

La diseñadora y artesana ha dado forma a un sinnúmero de estos accesorios utilizando arcillas de la más alta calidad y quemando los productos a más de 1 000 °C. 
Como explica en su página de Facebook, sus jarrones y floreros son de todo tamaño, color y forma. Para una flor, para seis, para un ramillete...

Para una flor con un tallo largo -como un cartucho- o corto, muy corto, para arreglos florales. 
¿Los precios? Desde USD 25 hasta más de USD 250, para los que son de grandes formatos y con diseños exclusivos pedidos por encargo.


A media cuadra de Alex Ceramics, Mr. Dream también muestra una vasta producción de estos accesorios. Los tiene en diversos materiales (cerámica, acrílico...).

Los primeros son diseños exclusivos del ceramista cuencano Eduardo Vega, uno de los más reputados del medio actual. 
Patricia Bravo, dueña de la franquicia, afirma que su tienda oferta floreros y jarrones desde USD 15 hasta USD 250. 
BpConcept es otra tienda que ofrece estos accesorios. Todos de máxima calidad e ideales para todo ambiente (foto central).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)