8 de October de 2013 09:53

Inventan bebida para controlar hipertensión y con propiedades antioxidantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Investigadores de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ganaron el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2013 gracias a una bebida elaborada con amaranto germinado.

El director de la FCQB, Jorge Milán Carrillo, explicó que la infusión proporciona nutrimentos y efectos terapéuticos a la salud de los consumidores y que la distinción obtenida es en categoría profesional "Ciencias y tecnología de bebidas".

Informó que el reconocimiento público a esta bebida con propiedades antioxidantes y antihipertensiva, se tiene previsto para el 13 de noviembre en la ciudad de México y lo recibirá el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, junto con los investigadores.

El proyecto, señaló, se ha trabajado desde hace cinco años y en él han aportado sus conocimientos Cuauhtémoc Reyes Moreno, Ángel Valdez Ortiz, Edith Cuevas Rodríguez, Roberto Gutiérrez Dorado y Saraid Mora Rochín.

"Este tipo de premios hechos a la investigación que se genera dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa representa un gran orgullo, pero también es una responsabilidad para seguir trabajado en pro de la ciencia", dijo.

Milán Carrillo, quien también forma parte del grupo de especialistas que obtuvieron el galardón, comentó que el objetivo del proyecto de investigación fue el de encontrar las mejores combinaciones de variables de procesos de extrusión, tostado y germinación.

De esta manera, anotó, se producen harinas de amaranto optimizadas con actividades antioxidantes altas, adecuadas para la elaboración de bebidas funcionales.

Sobre la pertinencia de la nueva bebida sostuvo que cobra importancia, toda vez que en la actualidad existe un creciente interés en la industria alimentaria y farmacéutica por generar alimentos, bebidas o ingredientes útiles y saludables.

En ese sentido, concluyó, la infusión creada por el grupo de investigadores cubre todas las condiciones planteadas, ya que al beberse, de manera periódica, contribuirá en la reducción de enfermedades crónicodegenerativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)