15 de junio de 2016 10:19

Eric Clapton padece una enfermedad nerviosa que le impide tocar la guitarra

El cantante Eric Clapton padece europatía periférica, una dolencia que puede ocasionar debilidad muscular. Foto: Facebook/ Eric Clapton.

El cantante Eric Clapton padece europatía periférica, una dolencia que puede ocasionar debilidad muscular. Foto: Facebook/ Eric Clapton.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Infobae América (I)

Eric Clapton está viviendo uno de sus peores momentos a nivel personal y profesional. En una entrevista con la revista británica Classic Rock, el legendario músico de 71 años reveló que padece una enfermedad que podría alejarlo de los escenarios.

"He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica", contó Clapton, quien detalló que siente una especie de "descarga eléctrica" en las piernas, lo que le dificulta tocar la guitarra.

Esta dolencia puede ocasionar debilidad muscular, entumecimiento y hormigueo en las manos o los pies y pérdida del equilibrio y la coordinación. "Tengo que encontrar la forma de lidiar con algunas otras cosas del envejecimiento", se sinceró el ganador de 17 premios Grammy.

De todas maneras, el intérprete de canciones como Tears in Heaven y Layla dijo que se siente afortunado de estar vivo, teniendo en cuenta su historia de abuso de alcohol y de drogas.

Pero el cantante no se detiene y acaba de sacar un nuevo disco, 'I Still Do', el 23° en su carrera, que alcanzó el número uno en la lista de Billboard de los álbumes de rock más vendidos.

Además grabó algunos temas con los Rolling Stones para un álbum de blues que la famosa banda británica lanzará a fin de año. Por el momento, no habló de retiro, aunque manifestó que su padecimiento empeorará con el paso del tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)