12 de marzo de 2016 00:00

Adelgace y tonifique el músculo

Diana Pazmiño, Judid Boyes y Ximena Donoso durante una clase de Body Pump, en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Diana Pazmiño, Judid Boyes y Ximena Donoso durante una clase de Body Pump, en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Paola Gavilanes V. Redactora (I) 
pgavilanes@elcomercio.com

¿Quiere bajar de peso, pero al mismo tiempo tonificar su masa muscular? Entonces, Body Pump es el sistema de entrenamiento recomendado para usted. ¿Cómo lo hace? El programa fusiona, en una sola clase, lo mejor de las salas de fitness -elevaciones, presses- con el trabajo de musculación, es decir, con el que se realiza en los apartados de pesas.

El encuentro es “fuerte y demandante”, según el entrenador Raúl Ramírez, y por eso él recomienda asistir a dos o hasta tres clases a la semana. Después, sugiere combinar con otro tipo de actividades.

El programa de entrenamiento apareció por primera vez hace 25 años, sin embargo, ahora vuelve a ganar adeptos por la incorporación de nuevas rutinas. Los ejercicios son variados, divertidos, llenos de energía… y lo mejor, casi nunca se repiten. Las clases duran entre 45 y 50 minutos y se desarrollan conforme avanzan las pistas: son 10. Ocho de ellas se enfocan en el trabajo muscular.

El encuentro comienza con un calentamiento en el que se utilizan pesos mínimos para activar todos los músculos del cuerpo. Después, el instructor se hace cargo de la parte principal del entrenamiento, en el que se trabajan los principales grupos musculares: piernas, pecho, espalda, zona abdominal.Para la ejecución de cada movimiento los participantes utilizan mancuernas, barras o pesas rusas.

Los ‘tracks’, al igual que las rutinas de ejercicios, son variados, cargados de ritmo, movimiento, pues el objetivo, además de reducir medidas y tonificar los músculos, es lograr que la gente se libere del estrés y se llene de energía.

Actualmente, existen cerca de 14 000 clubes afiliados a la franquicia AEFA Les Mills, promotora del Boby Pump, sistema que se practica en cerca de 90 países y que como carta de presentación asegura que quema 560 calorías, aproximadamente.Esa pérdida de calorías, precisamente, permite a los participantes: hombres y mujeres, reducir medidas y deshacerse de esas ‘libritas’ extras. Los ejercicios de musculación, en cambio, evitan que el cuerpo luzca flácido y sin forma.

Otros de los beneficios que se le otorgan a la práctica del Body Pump son que mantiene los huesos saludables y que aumenta la fuerza y resistencia.

Los resultados, según Raúl Ramírez, se observan a partir de los tres meses de práctica constante. Aclara que como en toda práctica deportiva, en el Body Pump también es importante mantener una alimentación saludable.

También cuenta que aunque las rutinas se ajustan a la capacidad física de cada persona, este sistema no es recomendado para mujeres embarazadas.

Calzado  
Acuda al entrenamiento con zapatos cómodos, que posean un labrado especial para evitar que se resbalen.

Hidratación

Las rutinas de ejercicios demandan de mucho despliegue, por lo tanto, necesitará ingerir agua durante toda la clase.

Vestimenta
Con el uso de ropa adecuada podrá ejecutar los movimientos con total libertad. Prefiera prendas elaboradas con licra.

Clases  
Los encuentros duran entre 45 y 50 minutos. Adicional, los participantes cumplen con una rutina de calentamiento.

En forma
Ese sistema de entrenamiento combina el trabajo con pesas y las rutinas fitness

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)