7 de November de 2011 00:03

San Petersburgo armonizará la Casa de la Música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ingenio y la creatividad de Glinka, Prokofiev y Mussorgsky podrán ser apreciados a través de las sonoridades que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de San Petersburgo en su concierto a realizarse esta noche, a las 20:00, en la Casa de la Música.

Con la participación de más de 80 músicos en escena, la agrupación interpretará las obras: obertura de la ópera ‘Russland y Ludmila’ de Mihail Glinka; concierto Nº 2 en Sol menor, opus 16 para piano y orquesta de Sergéi Prokofiev, en el que el solista será el pianista ruso Maxim Mogilevsky; y ‘Los Cuadros de una Exposición’ de Modesto Mussorgsky.

La historia de la Orquesta se inicia en 1967. En sus primeros años, los directores que la conducían fueron maestros de la Escuela de Dirección de Leningrado: Nikolai Rabinovich, Karl Eliasbert y Edward Grikurov.

Hasta 1985 a la agrupación se la llamó Orquesta de Música Antigua y Moderna. Tras esta época, cuya dirección estuvo a cargo de Edward Serov, se le otorgó la categoría de Orquesta Estatal de Leningrado y desde ese año hasta 2004 el gran músico Ravil Martynov fue su principal director.

Desde 2007, la orquesta se encuentra bajo la dirección de Alexander Titov, el director ruso más reconocido de este tiempo.

La versatilidad de la orquesta, su desplazamiento por partituras de todas las épocas y estilos, la han hecho acreedora del título honorífico de Académica, que en Rusia se le otorga a los más selectos grupos musicales.

Para la presentación de hoy, la orquesta estará dirigida por el estadounidense Vladimir Lande. Desde el 2008, el maestro Lande ha sido el principal director invitado de la Orquesta.

Las entradas para esta noche tienen un costo de USD 120.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)