23 de March de 2011 00:00

Los caminos a seguir por el Mariano Retro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde noviembre, el Centro de Arte Contemporáneo, en el edificio Bicentenario (antiguo Hospital Militar), es la casa de la historia de las artes plásticas ecuatorianas; lo es porque en sus salones se exhibe la muestra Mariano Retro, que acoge a los ganadores del Premio Mariano Aguilera.

Por la acogida que ha tenido la muestra y para fortalecer la formación de públicos, mediante las visitas de escuelas y colegios, el Municipio de Quito ha decidido extenderla hasta fines de abril.

Asimismo, durante la exposición, el alcalde Augusto Barrera, dará a conocer la propuesta curatorial para la reestructuración del Premio Mariano Aguilera, y las bases de la convocatoria para su remozada edición.

Por su parte, tras un acuerdo entre la Embajada de Ecuador en Colombia y el Municipio de Quito, la muestra Mariano Retro ha sido invitada para que en julio y agosto se exhiba en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo). Y este carácter itinerante lo mantendrá de vuelta al país, pues se prevé su presentación en Guayaquil, en octubre, y en Cuenca, en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)