21 de junio de 2016 22:40

Comunidad Glbti prepara funciones de teatro y conversatorios en Ambato

Con funciones artísticas, la comunidad Glbti celebra el día de las diversidades

Con funciones artísticas, la comunidad Glbti celebra el día de las diversidades. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

La Comunidad Glbti y el grupo Cultural Mosaico Espacio de Ambato organizan presentaciones teatrales y conversatorios al celebrarse el día de las diversidades. Las actividades culturales denominadas: ‘Los otros cuerpos’ se efectuarán entre el 29 de junio y el 1 de julio del 2016.

Fernando Cerón, director de Mosaico Espacio en Ambato, explicó que miércoles 29 y jueves 30 de junio se realizarán las presentaciones de las obras de teatro ‘De hombre a hombre’ que versa sobre las experiencias y las relaciones de un profesor y su alumno gay. La obra estará a cargo del grupo Estudio de Actores dirigido por León Sierra activista Glbti y actual director del Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

El jueves 30 de junio a las 19:30, se presentará un show Draff ‘Amores a la distancia’ del elenco de teatro Dionisios Arte y Cultura de Quito. Este grupo trata en su función el tema Draff. El precio de la entrada individual es de USD 5 y en pareja 7. Las presentaciones se realizarán en el auditorio del Consejo Provincial de Tungurahua.

Cerón explicó el título ‘Los otros cuerpos’ nació como un espacio de discusión mediante el arte y sobre las formas diferentes de ejercer y vivir la sexualidad. Asimismo, busca plantear la diversidad como una realidad ineludible. La idea es mostrar aquello que se oculta, el amor que la iglesia niega y el amor que la Tv prohíbe.

Para el viernes 1 de julio está previsto el conversatorio y el foro abierto sobre la comunidad Glbti que se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurisprudencia de la Universidad Técnica de Ambato.

Santiago Hernández, representante de la comunidad Glbti, explicó que están trabajando desde el arte y la cultura del debate para crear una sociedad que integre a todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)