10 de diciembre de 2017 13:04

Cancelación de encuentro de youtubers, Live Fest, generó conmoción

el evento no inició nunca y ningún organizador salió a dar explicaciones tanto al público presente en Old Times, ni a los artistas invitados que se hospedaban en el Hotel Mercure.

El evento no inició nunca y ningún organizador salió a dar explicaciones tanto al público presente en Old Times, ni a los artistas invitados que se hospedaban en el Hotel Mercure. Foto: Facebook / Live Fest Ecuador

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 4
Ana Belén Veintimilla
Redactora (E)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mexicana Patricia Caeli Olalla de Caelike y el Team sin nombre, el venezolano Pedro Figueira conocido como La Divaza y el colombiano Nicolás Arrieta eran los youtubers principales del cartel Live Fest Ecuador. El evento que iba a tener lugar el 9 de diciembre del 2017 terminó en polémica por su repentina cancelación.

En la mañana del sábado 9, desde las 09:30 hasta las 11:30 el portal de Facebook de TicketShow anunció –con varias publicaciones– que los organizadores del evento habían decidido cambiar la hora y lugar del Live Fest. En un principio el evento se realizaría en la estación de cristal del Teleférico a las 8:00. La publicación indicaba que el show se instalaría a las 12:00 en el bar Old Time, Edif. El Girón en la Av. 12 de octubre y Veintimilla. En el evento se nombra a Franklin Martínez Morales como organizador.

Además del show los asistentes habían comprado entradas para un ‘Meet and Greet’ con las populares estrellas de redes sociales. Hasta las 11:04 el portal de Facebook de Live Fest se mostraba activo y ofreciendo disculpas por los cambios, anunciando que el evento sí se realizaría y mostrando transmisiones en vivo del encuentro de fans con personajes como Nicolás Arrieta.

Tras la inconsistencia entre el lugar y hora el público empezó a tomarse las redes para exigir explicaciones. Al final del día el evento no inició nunca y ningún organizador salió a dar explicaciones tanto al público presente en Old Times, ni a los artistas invitados que se hospedaban en el Hotel Mercure.

Las demandas del público llegaron hasta el hotel. A través de sus historias de Instagram, personajes como La Divaza comentaron que no se les dio aviso de lo que sucedía y que se enteraron por casualidad que se cancelaba el evento. Figueira anunció también que no tenía noticias del organizador. Los artistas internacionales se encerraron en la habitación y vía redes sociales relataban que la Policía había llegado y, según ellos, amenazaba con apresarlos, por considerarlos responsables del evento fallido. Caeli salió a dar la cara al público para ponerlos al tanto de lo sucedido.

El portal de Facebook de Live Fest cuenta con más de 18 000 seguidores, en donde el público sigue demandando a los organizadores que se reembolse su inversión. La cuenta de Instagram Livefestec tiene más de 10 000 seguidores pero se encuentra sin actividad reciente. Hasta el momento no se ha dado explicaciones para un procedimiento de devolución del dinero al público por el evento fallido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (8)