1 de February de 2013 10:36

Beber abundante líquido, una de las claves para tener buena memoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

  •  

Nos lo dicen siempre, debemos tomar abundante líquido. Sin embargo, muchas veces pensamos que esto solo se aplica si es que deseamos bajar de peso, cuando, en realidad, el mantenernos hidratados es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y también, según revela un reciente estudio, es clave para tener buena memoria.

Según una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, la pérdida de un 2% de agua corporal disminuye la memoria a corto plazo.

“Por muy leve que sea la deshidratación, implica un desequilibrio en la función homeostática (la capacidad de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas”, afirma Ana Adan, la principal autora del estudio, según reporta el portal del canal Antena 3.

Adan además indica que lo recomendable es beber entre 2 y 2,5 litros de líquido al día. Cabe indicar que una hidratación adecuada además es “un factor decisivo en la prevención de accidentes laborales y el desarrollo de enfermedades”, enfatiza también la mencionada doctora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)