Cocina vietnamita, rápida y saludable. Está ubicado en la Leonidas Plaza y Ramón Roca. Edificio Plaza Garden. Los sánduches tienen un valor de USD 2,99. Horario: L- V: 10:30 – 19:30

Cocina vietnamita, rápida y saludable. Está ubicado en la Leonidas Plaza y Ramón Roca. Edificio Plaza Garden. Los sánduches tienen un valor de USD 2,99. Horario: L- V: 10:30 – 19:30. Foto: EL COMERCIO

menú

Toque local a la cocina del mundo

Redactora (I)
abveintimilla@elcomercio.com

La Mariscal tiene una oferta culinaria que pocos sectores pueden presumir. Caminando y a cortas distancias se aprecia la gastronomía de varios países a precios accesibles, pero sobre todo con toques ecuatorianos.

El sabor vietnamita se encuentra en la sanduchería Bai Tam. Sus cinco estilos de sánduches se combinan con zanahoria, daykon, pickles, mayonesa casera y una proteína a elección que incluye opciones vegetarianas y carnívoras.

Su propietaria, Lili Jiewen, reconoce que con productos ecuatorianos se puede lograr los sabores agrios, dulces y salados que recuerdan la cocina del sudeste asiático. El picante no falta con una memorable salsa de ají siracaha casero con el ají tradicional habanero.

Otra variedad de sánduches con toques de cocina de autor se consigue en 222. La cocina, dirigida por Sebastián Samaniego, propone lomo, pollo, pescado, acelga y aguacate a la plancha con pan artesanal. El local ofrece la frescura y calidad de los productos nativos en recetas innovadoras.

Sánduches y paletas es la oferta del restaurante. Sus costos oscilan entre USD 5 y USD 10. El local está ubicado  en la Mariscal Foch y 12 de Octubre. Horario: L- Mi: 11:00 – 17:00 y J - V: 12:00 – 21:00.

Sánduches y paletas es la oferta del restaurante. Sus costos oscilan entre USD 5 y USD 10. El local está ubicado en la Mariscal Foch y 12 de Octubre. Horario: L- Mi: 11:00 – 17:00 y J - V: 12:00 – 21:00.


Uno de los favoritos del público es el sánduche de pescado. Samaniego señala que trabajan con ‘la pesca del día’ que llega directamente desde Manabí. A esto se suman las paletas de pulpa de fruta fresca.

La repostería estadounidense se encuentra en la zona desde hace cuatro años. Skull Donuts de Tiana Hart ofrece postres que resaltan por su toque artesanal. Entre brownies, pan de banano o galletas, las donas son el platillo estrella pues, además del glaceado, tienen rellenos de temporada. Las donas de canelazo son las más demandadas en diciembre. El relleno se elabora con una reducción del canelazo -sin alcohol- lo que se suma al glaceado de naranjilla para que se asemeje a la bebida tradicional de fiestas de Quito.

Skull Donuts repostería desde EE.UU. con variedad en las donas  rellenas. El local está en la José Tamayo y Jerónimo Carrión. El costo de los postres va desde USD 1. Horario: L-V 09:00 – 19:00.

Skull Donuts repostería desde EE.UU. con variedad en las donas rellenas. El local está en la José Tamayo y Jerónimo Carrión. El costo de los postres va desde USD 1. Horario: L-V 09:00 – 19:00.


En Ishpingo Cocina Ecuatoriana la comida de autor se acerca a los comensales de a pie en dos formatos de menú. La propuesta familiar, estilo almuerzos, en las mañanas y los menús degustación durante las noches. El chef Gonzalo Osorio explica que, a través de sus sabores, busca que el público descubra el país. Así propone platillos inspirados en la tripa mishky o en los bosques del Ecuador.

La población flotante de La Mariscal se aproxima a las 200 mil personas. Un público que varía entre estudiantes, oficinistas y turistas ansiosos por descubrir sabores ecuatorianos y del mundo en recetas sencillas y económicas.

Ishpingo menú del día y cocina de autor. Almuerzos desde USD 4 y menús degustación desde USD 15 a 25. Se ubica en la M. Foch y 12 de Octubre. Horario: L - V: 09:00 - 15:00 y de 18:00- 22:00. S: 18:00 - 22:00.

Ishpingo menú del día y cocina de autor. Almuerzos desde USD 4 y menús degustación desde USD 15 a 25. Se ubica en la M. Foch y 12 de Octubre. Horario: L - V: 09:00 - 15:00 y de 18:00- 22:00. S: 18:00 - 22:00.