Salt Bae llama la atención por su manera de trabajar con los alimentos. Foto tomada del Facebook de Salt Bae

Salt Bae llama la atención por su manera de trabajar con los alimentos. Foto tomada del Facebook de Salt Bae

Sibaritas

Salt Bae arrasa en las redes sociales

Ana Veintimilla Redactora (I)

¿Conoces a Salt Bae, el chef que arrasa en redes sociales por sus videos de cocina? Su apodo artístico responde a Salt Bae, pero su nombre real es Nusret Görke, un chef originario de Turquía que ha encandilado las redes sociales por su personalidad y original forma de trabajar con los alimentos.

Görke es un carnicero y chef que, al momento, tiene siete restaurantes de una cadena de carnes y hamburguesas en Turquía, Dubai y Abu Dhabi llamadas Nusr-et. ‘Et’ significa carnes por lo que decidió darle ese giro a su nombre en la franquicia.

Su nueva aventura iniciará en Nueva York cuando inaugure su local en septiembre. También tiene planes de abrir nuevos restaurantes en Berlín y Londres. El chef se ha dado a conocer a través de su perfil de Instagram  en donde aparece en videos, con un estilo único, en los que el corte de las carnes se convierte en toda una aventura.

Ottoman steak 🔪

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

Sexy, provocativo y divertido, Görke encuentra la forma de golpear los cárnicos, elevarlos por los aires y dar con el corte acertado para su propósito. Estos videos han permitido que el chef supere los siete millones de seguidores en esta red social.

Un movimiento característico le dio su nombre de ‘Salt Bae’ que se podría traducir al español como baño de sal. En cada preparación el chef eleva su mano a la altura de su hombro y espolvorea la sal de una manera delicada. El comediante James Corden  lo ha reconocido como uno de los movimientos más sensuales que haya visto.

Más de 10 millones de personas vieron el primer video que lo lanzó a la fama y desde allí se quedó con el nombre de Salt Bae. Su espectáculo culinario ha llamado la atención de artistas como Leonardo Di Caprio, para quien preparó un menú especial.

2017 Oscar adayi sensin dedi#saltbae #saltlife #salt @leonardodicaprio

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

Görke señaló, en una entrevista a NBC, que considera haber logrado su éxito por su ética de trabajo. En la nota del mencionado portal señala que estudió únicamente hasta los cinco años. Desde los 14 años se desempeño como ayudante en una carnicería en donde recuerda que trabajaba 13 horas al día. “Mi vida no ha cambiado. Sigo yendo a trabajar desde la mañana hasta la media noche”, señala el chef a NBC.