¿en dónde?

Aumentaron los restaurantes vegetarianos de la capital

Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

En un ambiente de comida saludable, orgánica y con la idea de mantener a los animales fuera de las cocinas se levantan los menús de comida vegetariana en Quito. La oferta se ha ampliado en el país con un crecimiento de un 8% aproximadamente desde el 2012 concentrando la mayor cantidad de restaurantes (16) en el sector de la Mariscal, una zona turística que se adapta al ritmo de sus consumidores.

En el 2012 la oferta de comida vegetariana llegaba a un listado de 22 restaurantes según el portal La Revolución de la Cuchara en su registro sobre la capital. En el 2016 SABORES realizó un mapa contabilizando 39 restaurantes que ofrecen un menú dedicado a los vegetarianos y veganos.

Las opciones se encuentran desde el norte hasta el valle de Cumbayá y los Chillos, todas muestran la gran diversidad de cocina que ofrece el vegetarianismo. Restaurantes en estilo hindú como Sher E Punjab dan a conocer sus recetas al público local con un menú vegetariano que aprovecha las especias hindúes y sobre todo el curry para dar gusto a los comensales.

En Quito, actualmente existen 39 restaurantes vegetarianos. Foto: Pexels.

En Quito, actualmente existen 39 restaurantes vegetarianos. Foto: Pexels.

También hay locales que mezclan el concepto de hostal y restaurante como Sakti Hostal y El Maple, este último se mantiene ya 23 años en la Joaquín Pinto, con menús ejecutivos vegetarianos y a la carta que han sostenido su estilo.

El restaurante Bocabierta, por su parte, fusiona recetas internacionales poniendo a disposición del público lasañas y hamburguesas vegetarianas. Además se ha convertido en un espacio de ocio con eventos musicales como las noches de micrófono abierto para disfrutar mientras se come. En restaurantes como Harivet, por otro lado, el estilo lacto ovo vegetariano ( en el que no se consume ni lácteos ni huevos) es el que se mantiene desde hace 15 años.

Quito cuenta con una alta oferta de comida asiática y dentro del listado de restaurantes vegetarianos ocho entran en este marco y adoptan las carnes de soya en su diario menú.

La Cuchara de San Marcos, Formosa, Ari y La Quinua son restaurantes que intentan difundir los beneficios de una cocina sin cárnicos. El mapa de Sabores muestra una guía de los restaurantes en Quito tanto para los vegetarianos como para todos aquellos comensales que estén dispuestos a probar una cocina diferente.

________