¿En dónde?

Un verano con ofertas para saborear

Diego Ortiz.
Coordinador (I)

Cervezas, postres, tacos, paella, sushi... El verano llegó a Quito con una intensa oferta gastronómica distribuida en festivales y otros eventos que se realizan con el fin de aproximar a los comensales a nuevas experiencias en sus paladares.

Una muestra es el Festival del Helado, organizado por la cafetería Sal & Pimienta del Hilton Colón y que cuenta con una amplia oferta de estos postres, en distintas presentaciones. Para esta ocasión, la cadena hotelera se ha enfocado en presentaciones exclusivas veraniegas.

Quienes prefieran los platillos salados, el Centro Español organiza para hoy, 15 de julio de 2016, el Festival Gastronómico Internacional Paladares. Aquí se podrán degustar recetas de la tradición ibérica y, además, propuestas de otros países de Europa y América.

La comida japonesa también se hace presente en estos días. Este sábado 16, el parque Bicentenario será el escenario de un festival nipón en el cual, entre otros, estará disponible una amplia oferta de platillos y bebidas de este país.

Imagen referencial. En el parque Bicentenario se realizará un festival dedicado a la comida japonesa. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. En el parque Bicentenario se realizará un festival dedicado a la comida japonesa. Foto: Wikicommons.

Mercure Alameda se suma al verano gastronómico con un festival que incluye platillos de Ecuador, Argentina, Colombia, Estados Unidos, etc. El costo de este menú internacional cuesta USD 20.

Quienes prefieran la cerveza, en esta semana hay más de una ocasión para disfrutarla. Este fin de semana se realizará en Cumbayá la Feria Cervecera Gastronómica y, además, se abrirán las instalaciones de Sabai Beer Garden. En estos sitios se podrán degustar más de 40 estilos de esta bebida y comida de distintos países.

Si no desea ir hasta Cumbayá, la cervecería Beerman tiene una propuesta gastronómico-cervecera para estos días.

Los amantes de la vida activa, el fitness y la nutrición tienen, asimismo, su espacio en este verano. Este sábado 16, en La Liebre Video Café (sector González Suárez), el chef Juan Andrés Saa desarrollará un encuentro para conocer de cerca cómo crear una dieta balanceada y que se adapte a las necesidades actuales. Quienes asistan podrán probar varios de los platillos que se prepararán en esta cita.

________