Lanzamiento oficial de la plataforma Orígenes y su respectivo libro. Foto: Paola Gavilanes/ SABORES.

Lanzamiento oficial de la plataforma Orígenes y su respectivo libro. Foto: Paola Gavilanes/ SABORES.

gastronews

Orígenes muestra la diversidad gastronómica y cultural del país en la web

Paola Gavilanes.
Redactora (I)

Diners Club presentó la página Orígenes del Ecuadory  el libro en los que se recoge las recetas tradicionales ecuatorianas más representativas del Ecuador. Esta es una inicia de responsabilidad social que nació hace cuatro años con el nombre de 'Sabor a Ecuador' con el objetivo de recuperar la diversidad gastronómica y cultural de las localidades pequeñas del país, y para potenciar las habilidades y la oferta de negocios inclusivos y generar turismo por medio de la cocina tradicional.

Después de tres ediciones, la propuesta se renueva con el nombre de Orígenes. Según representantes de Diners, este año orientarán sus esfuerzos para incentivar la reactivación productiva y turística de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril en la provincia de Manabí.

Orígenes es fruto de una investigación antropológica de las principales características de la gastronomía tradicional. El libro contiene 99 recetas de 38 comunidades de las provincias de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Loja, Esmeraldas, Santa Elena y Manabí, pero en la página web hay más de 400 fórmulas.

Para involucrar a toda la comunidad en este redescubrimiento, los promotores invitan a participar en la elección de 'El plato de los Ecuatorianos'. Las votaciones se realizarán a través de la página web, a partir de agosto. Se sortearán libros y cenas especiales.

________