El curso es gratuito. Foto: Captura.

El curso es gratuito. Foto: Captura.

sibaritas

¿Quieres aprender cocina al vacío con los hermanos Roca?

Redacción Sabores (I)

El Celler de Can Roca ahora comparte sus conocimientos en cursos ‘online’. El restaurante ubicado en España fue seleccionado como el número uno en el listado de los 50 Best, organizado por la revista Restaurant en el 2015. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han tomado este reconocimiento y lo han utilizado para apoyar distintas causas y recorrer con su cocina por del mundo.

A mediados de enero de este año fueron nombrados embajadores de buena voluntad por la ONU, poniendo sus conocimientos para realizar investigación culinaria al servicio de la pobreza. Ahora quieren compartir su aprendizaje en torno a la cocción al vacío vía Internet. A cargo de este curso estará el mayor de los hermanos, Joan Roca, junto a Salvador Burgués, con quien antes ya había publicado el libro ‘Cocina al Vacío’.

El curso aún tiene que definir la fecha de inicio, pero se realizará a través de este portal . En el video promocional Roca reconoce el compromiso de su restaurante con la formación y difusión del conocimiento, catapultando al curso como una oportunidad para abrir las puertas del Celler de Can Roca al mundo virtual.

Video: YouTube, cuenta: Universitat Girona

El curso se realiza en alianza con la Universidad de Girona, facultad en la que los hermanos Roca han sido maestros. En siete semanas y con 35 horas de estudio el pensum está dividido en seis módulos que incluyen cocina a baja temperatura, cocina al vacío, cocción al vacío, cocciones directas, cocciones indirectas, y otras elaboraciones y trucos que la técnica ofrece como el conseguir la relación tiempo-temperatura correcta.

El curso es gratuito pero tiene requisito de conocimientos básicos en cocina como la preelaboración, cocción y conservación de alimentos y conocimientos básicos de las normativas de higiene.

Para las inscripciones se acceden a través de este link .Hasta el momento se encuentran inscritos 37 estudiantes de los cuales siete provienen de Ecuador.

________