El primer Congreso de Gastronomía Qlinaria Mitad del Mundo se desarrollará en el audotorio de campus Udla Park y contará con la participación de reconocidos chefs nacionales e internacionales. Foto: Galo Paguay/ Sabores

El primer Congreso de Gastronomía Qlinaria Mitad del Mundo se desarrollará en el audotorio de campus Udla Park y contará con la participación de reconocidos chefs nacionales e internacionales. Foto: Galo Paguay/ Sabores

gastronews

Reconocidos chefs llegarán a Quito para congreso de gastronomía

Redacción Sabores (I)

Desde mañana, 30 de septiembre de 2016, hasta el 1 de octubre se desarrollará el primer congreso de gastronomía Qlinaria Mitad del Mundo. El evento, organizado por la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA) reunirá a chefs reconocidos a nivel mundial que llegarán al país desde Francia, México, Colombia, Argentina, Colombia y Chile.  Adicionalmente, participarán varios chefs e historiadores del Ecuador. 

En el congreso, además, se llevarán a cabo talleres magistrales, charlas y conversatorios que abordarán temas como la historia de la cocina ecuatoriana, la cerveza artesanal, técnicas nacionales e internacionales de cocina y más. La idea de Qlinaria Mitad del Mundo es que los asistentes aprendan técnicas y obtengan conocimientos culinarios internacionales de vanguardia. Adicionalmente, los participantes adquirirán información sobre cómo potencializar los productos locales.

Algunos de los chefs que participarán en Qlinaria son Mariano Ramón (Argentina), Hobany Velasco (Colombia), Arnaud Guerpillonel (Francia), Sylvia Kurczyn (México), Joel Solorza (Chile) y más invitados.

En representación del Ecuador estarán los chefs Juan Sebastián Pérez, Juan José Morán y Juan José Aniceto quien se enfoca en rescatar la cocina de la Amazonía y llevó sus técnicas culinarias a la conferencia Madrid Fusion 2016 donde representó al país.

El 1 de octubre de 2016, cuando finalice el congreso, los exponentes nacionales e internacionales prepararán en un coctel buffet de clausura. Allí, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores y degustar sus creaciones.

El evento se dará cita desde las 08:00 hasta las 20:00 en el Auditorio del campus Udla Park (Av. Simón Bolívar y vía a Nayón) y está abierto a personas interesadas en la gastronomía. El costo de asistencia por los dos días es de USD 80 para el público en general. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en este link.

________