Los precios de los menús navideños precocidos oscilan entre los USD 8,50 y los USD 15 en el local La Suiza. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Los precios de los menús navideños precocidos oscilan entre los USD 8,50 y los USD 15 en el local La Suiza. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Menú navideño

En Quito hay una variedad de menús precocidos para la cena navideña

Valeria Heredia
Redactora (I)

El pavo, el lechón, las ensaladas, el arroz navideño, las salsas, las papas, los vinos y las 'picaditas' son algunas de las delicias que se pueden disfrutar en estas épocas navideñas. Y más aún si ya están preparadas y listas para servirse. En Quito hay una serie de locales que ofrecen alimentos preparados para disfrutar en familia o con amigos en Nochebuena.

Uno de estos es La Suiza, que cuenta con tres espacios en el norte de la urbe: Portugal, frente al ex aeropuerto (nuevo local) y Carcelén. En estos lugares se puede encontrar alimentos de todo tipo y para todo bolsillo.

Hay menús navideños desde los USD 8,50 hasta los USD 15. Estos incluyen medallones de pavo, pernil y otros. Estas carnes están acompañadas de ensaladas; por ejemplo, de tomate, rúcula, remolacha, choclo y demás opciones. Y para quienes son amantes de los arroces hay verde, navideño y más. Las salsas no pueden faltar por lo que destaca la de ciruela. para que el plato tenga un toque tradicional.

Pero, si su familia es numerosa puede optar por un pavo o lechón horneado o un jamón navideño o pernil. Los precios oscilan entre USD 15 y 20; un pavo pequeño cuesta USD 15,29. Solo necesita elegir la alternativa que más le agrade a usted y a su familia. En La Suiza se explicó que en este año se buscó un menú que sea variado y cómodo al bolsillo de los comensales.

En este establecimiento, también, puede encontrar postres. Se sirven los conocidos troncos o brazos. Son de todo tipo y sabor: chocolate, maracuya... Los precios  van desde los USD 10 hasta los USD 30.

Santiago Díaz y su esposa Maribel optaron por está alternativa de comida preparada. Lo hicieron para romper la rutina de todos los años. "Cada año nos servimos pavo. Este año decidimos cambiar por lo que optamos por los medallones y unas ensaladas para acompañar. Son deliciosas y sanas", dijo.

Los menús incluyen proteína, carbohidratos y ensaladas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Los menús incluyen proteína, carbohidratos y ensaladas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Otro de los locales que brindan esta alternativa a la ciudadanía es El Español ( que cuenta con más de 20 locales). Aquí se puede encontrar pavos, lechones y más. Estos son los platillos estrellas. Pese a esto, la innovación es que se apostó por ofrecer arroz y ensalada para los comensales.

Además, cuentan con el servicio de horneada con hueso a un costo de USD 27,50 y servicio de horneado sin hueso alcanza los USD 29,75. Mientras que la horneada de un lechón está en USD 29,75. Si prefiere servirse un jamón depende del tamaño. El kilo está en USD 20,50. Y si desea disfrutar del arroz lo encuentra desde USD 8 el kilo y la ensalada rusa a USD 6,90 , el kilo.

Guisela Soto, quien vive en Los Chillos, contó que en esta Navidad su opción ideal es la comida precocida porque no tiene tiempo de cocinar en su casa. "El miércoles (24 de diciembre) tengo que trabajar hasta las 16:00. Por lo que no puedo cocinar". Apenas se desocupe de sus actividades comprará la comida para disfrutar con su familia.

Hay otros locales que puede visitar como Federer, ubicado en la Gaspar de Villaroel y Amazonas, entre otros

________