La artista quiteña Camila Terán prepara su versión de tigrillo casero para Sabores. Foto: Julio Estrella/ Sabores.

La artista quiteña Camila Terán prepara su versión de tigrillo casero para Sabores. Foto: Julio Estrella/ Sabores.

Lado Sabroso

Una visión de Camila Terán entre la música y la cocina

Ana Veintimilla Redactora  (I)

La comida de la Costa está entre sus platillos preferidos. La artista Camila Terán reconoce en esta cocina un deleite especial que trata de probar cada vez que puede. Pero eso sí, tiene gustos muy particulares que hacen de sus recetas una preparación muy personalizada. Para Sabores elaboró un tigrillo ‘súper mojado’ como lo describe ella.

El tigrillo es una preparación que le había encantado desde pequeña. Pero no fue hasta hace poco tiempo que aprendió la receta de un amigo (también músico). La frescura de hacerlo en casa y la facilidad de este engrudo le convencieron de realizarlo por su cuenta y ahora ya domina la técnica.

Para ella el truco está en el queso con el que se combina. “Un queso fresco es mejor porque es el que da textura y sabor al verde”. Para evitar que se seque la mezcla añade un poco de agua de la cocción del verde mientras lo machaca. En este paso cada uno puede buscar la textura que más le apetezca, señala la artista.

Terán prefiere dejar la gastronomía para los expertos. Pero aprovecha degustando puesto que cuenta que entre amigos, familia y ‘roomates’, en su vida, siempre ha habido alguien que cocina muy bien. Su lado creativo aparece más en la escena musical y es ahí donde se adueña de su arte.

Poesía sonora, juegos con la voz y efectos a partir de la luz componen una parte del universo musical de Camila Terán.  La vocalista líder de Camila y la Máquina de Luz.  presenta este miércoles 23 –en la Alianza Francesa- su más reciente disco ‘Vértigo’. Un álbum que expresa varias de las influencias de la cantante. Su música se mueve entre las corrientes como el funk, pop, rock o el jazz. Pero no se limita a una única descripción puesto que a través de sus canciones ha ido mostrando y descubriendo su propio sonido.

Terán compone al piano y este disco está plasmado de temas propios. Los mismos que se han armado junto a su banda compuesta por Jorge Luis Mora (guitarra), Bastián Napolitano (batería), Daniel Herrera (teclados) y Christian Dreyer (bajo).

Una voz que seguro seguirá sonando. Mientras llega el concierto podemos deleitarnos con los truquitos de la artista para un buen tigrillo.

La cantante presenta el tigrillo finalizado con una decoración de perejil. Foto: Julio Estrella/ Sabores

La cantante presenta el tigrillo finalizado con una decoración de perejil. Foto: Julio Estrella/ Sabores

________