El restaurante Frida Tacos forma parte del circuito gastronómico de los Edoc. Foto: Julio Estrella / Sabores.

El restaurante Frida Tacos forma parte del circuito gastronómico de los Edoc. Foto: Julio Estrella / Sabores.

Gastronews

Un circuito culinario se suma a los Edoc

Ana Veintimilla. Redactora (I)

Los Encuentros del Otro Cine Festival de Cine Documental (EDOC)  se inauguraron el 10 de mayo del 2017 con la proyección ‘No Intenso Agora’ del cineasta João Moreira Salles. El festival realiza ya su edición número 16, con retrospectivas de cineastas como la francesa Claire Simon. Así como crecen las proyecciones crecen también las alianzas gastronómicas del festival.

En el 2015 los Edoc iniciaron un circuito gastronómico paralelo. En esa edición solo contaron con cinco establecimientos aliados. Para el 2017, Virginia Sotomayor, directora de comunicación del festival, explica que han realizado alianzas con más de 20 locales. Los cuales colaboran con descuentos para los poseedores del pasaporte Edoc .

Cervezas, tacos, cafés, pizzas y descuentos en la factura final son algunas de las opciones que se pueden encontrar en el Circuito Edoc. Para Sotomayor, esta apuesta busca que tanto asistentes como invitados al evento puedan asistir a los restaurantes caminando y luego retornar a cualquiera de las sedes para las proyecciones.

Los combos de tacos Frida son una  de las ofertas para quienes porten el pasaporte EDOC. Foto: Julio Estrella / Sabores.

Los combos de tacos Frida son una de las ofertas para quienes porten el pasaporte EDOC. Foto: Julio Estrella / Sabores.

Este año se han sumado varios restaurantes y tiendas de diseño independiente. Una de las proyecciones, incluso, tiene un enganche especial. La entrada a la función de Jonás y el circo sin carpa, de la cineasta Paula Gomes, regala a los asistentes un coctel en la fiesta Trans Amazónica organizada en el bar Café Democrático, este 13 de mayo.

Los descuentos son válidos desde el 10 de mayo hasta el 21 en Quito. Al pasaporte se puede acceder en las sedes del festival y tiene un costo de USD 40, lo que incluye los descuentos del circuito y acceso a todas las funciones del festival.

Conoce aquí lo que ofrece cada restaurante por las semanas dedicadas al mundo de los documentales.

L’Abadía de Quito, ubicada en la Ladrón de Guevara E13-235 y Lérida, ofrece un 15% de descuento en consumo de su cerveza artesanal, Los 3 Monjes.

En Frida Tacos la bebida soft es gratis por la compra de dos tacos. Los invitados también tienen un combo personalizado, al acercarse a consultar en caja. El restaurante se encuentra en la Andalucía 584 y Francisco Salazar.

La Platea  integra 10 restaurantes en un mismo espacio. Se ubica en la Av. La Coruña E13-121 y Francisco Salazar. En este espacio el descuento a la factura final es de 10% en todos los establecimientos.

La cervecería Santa Rosa Cerveza reduce los costos de su cerveza estrella. ‘La Pinta de la Casa’ baja a USD 4. La cervecería está ubicada en la Andalucía N24-234 y Cordero.

Un restaurante recurrente en los Edoc es el Botánica Café. El establecimiento ofrece un café gratis por la compra de un postre. Se encuentran en la Guipúzcoa E14-125 y Coruña.

El restaurante enfocado en la cocina saludable y consciente, Casa Warmi, ofrece un 20% de descuento en los productos de venta y un café de cortesía. Se ubican en la Pontevedra N24-240 y Guipúzcoa.

La Cafetina, localizada en la Valladolid N24-459 y Francisco Salazar, mantiene una propuesta diaria de café dos por uno durante todos los días del festival.

Jervis Café Delicatessen también ofrece lo mejor de su casa, los capuccinos. Por la compra de un sánduche se obtiene un capuccino gratis. La cafetería está en la Guipúzcoa E14-27 y Lugo.

La Cleta es reconocida por su pizza y cerveza. Se encuentra junto al Incine, en la Lugo N24-250 y Guipúzcoa. El combo del restaurante incluye una bebida gratis al comprar una pizza grande o 10% de descuento en todos los productos de la carta, a excepción de la cerveza artesanal.

Un poco más apartado, pero para quienes disfrutan de caminar tienen la opción del Cassolette. El local mantiene un 10% de descuento en cualquiera de sus locales en Quito y Cumbayá.

Los locales de diseño independiente que se suman al circuito son Be:at Clothing con 15% de descuento en ropa y 2×1 en accesorios y Fui con un 65% de descuento en todos los accesorios.