La cervecería Sinners lleva en el mercado desde el 2013. Foto: Diego Pallero/ SABORES.

La cervecería Sinners lleva en el mercado desde el 2013. Foto: Diego Pallero/ SABORES.

gastronews

Cervecería Sinners ganó el People’s Choice Awards

Ana Veintimilla
Redactora (I)

El festival Viva Cerveza se llevó a cabo el 7 de mayo  de 2016 en el sector de Tumbaco. Allí el público pudo escoger su cerveza favorita a través de los tokens que funcionaban como moneda dentro de la feria que contó con 35 marcas de cerveza artesanal ecuatoriana.

A la elección el día del evento se sumó una votación online en el portal de Viva Cerveza. A través de redes sociales los maestros cerveceros motivaron a su público para ganar votos en la categoría de People’s Choice Awards. La encuesta virtual se extendió hasta el 16 de mayo. Pero la premiación oficial no se dio cita sino hasta el pasado 17 de junio en el evento de After Party organizado para dar continuación al festival.

La cervecería Sinners alcanzó el primer puesto con 1 000 tokens el día del evento y una cifra similar en la votación en línea. En segundo lugar quedó la cerveza Páramo y en tercera posición se colocó Abysmo.

Cerca de 6 000 votantes eligieron su bebida favorita. Para Justin Lovelace, organizador de Viva Cerveza, la idea de dar a conocer las predilecciones de la gente fue parte de investigar el mercado que está ganando fuerza en el país. “Queríamos ver qué cerveza le gusta más a la gente en sentido de estilos, o si prefieren de botella o barril“.

Sinners publicó en sus redes sociales que el premio lo dedican al público. “Todo es por y para ustedes“, mencionaron al enterarse de que recibirían el reconocimiento. El trofeo de Viva Cerveza se suma a las medallas que han recibido en concursos como la COPA Cervezas de América, donde obtuvieron medallas de oro y plata por sus bebidas Citrus Cream Ale y Red Evil.

La ceremonia de premiación se dio cita en la Casa Carrasco en el Centro Histórico y es la primera ocasión en la que se entrega un galardón a las cervezas ecuatorianas con votación del público.

Lovelace cuenta que el proyecto del festival continúa activo y se planea elaborar un encuentro similar dedicado a la cerveza cada seis meses. “Estamos tratando de posicionar la marca Viva Cerveza en Ecuador, Latinoamérica, Centro América y México“. Decidieron empezar por Ecuador por el movimiento que ha generado en los últimos cinco años la elaboración artesanal de esta bebida.

________