La variedad de bebidas que se producen en este valle se expondrá en el Drinkfest

La variedad de bebidas que se producen en este valle se expondrá en el Drinkfest. Foto: Facebook del evento

#bebidas

Bebidas producidas en el valle de Los Chillos se expondrán en un festival

Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

El Drinkfest es un encuentro para los gustos más diversos en cuanto a bebidas. Este se llevará a cabo del 9 al 11 de junio, en el complejo Liga Valle. Café, té, bebidas energizantes, vinos, sodas y demás, todos elaborados por emprendimientos o marcas ecuatorianas con un realce en aquellas producciones del valle de Los Chillos.

Alexander Cruz, director general de Acacia Consulting Group, organizador del evento, señala que vio el potencial del valle, pero que cada gremio estaba muy separado.

El decidió darle un giro al comercio reuniendo a más de 50 marcas para tener, en un mismo espacio, a emprendedores de negocios y empresarios que difundan las bebidas como una cultura. “Nos hemos puesto la labor de potencializar el comercio en el valle que es para nosotros un base fundamental”.

En cada espacio, los asistentes podrán conocer el mundo que se encuentra detrás de cada bebida, desde las milenarias hasta las innovadoras, puesto que serán los productores en persona quienes introduzcan este universo a la gente.

Cruz menciona que se ha enfocado también en encontrar aspectos novedosos de bebidas tradicionales como el café que se fusiona ahora con el higo, bebidas hidratantes con agua de coco o sal marina y licores artesanales más allá de la cerveza.

Pero no se dejan de lado las bebidas tradicionales. Además de degustar lo exhibido, los asistentes podrán conocer los procesos de producción con talleres directos de elaboración de cerveza o métodos de extracción de café. Asimismo, habrá un curso práctico para conocer el proceso por el que se somete a las pepas de cacao hasta llegar a convertirse en una taza de chocolate caliente.

Durante los tres día de jornada se podrá disfrutar de un ambiente festivo en donde también tocarán con artistas como Gonzalo Godoy y su Banda, Tote Neira y Marqués y se presentarán las academia de danza y baile Armonizarte, Yambu y Saoko Fit.

Al ser un espacio familiar, dice Cruz, se han dispuesto zonas para pintura y actividades infantiles, así como una zona de ‘food trucks’ para combinar las bebidas con alimentos.
El evento busca promover la cultura de la bebida en el país e integrar a los diversos actores que componen este universo de néctares producidos en territorio nacional.