La aplicación Kitchen Stories básicamente crea relatos gastronómicos en torno a platillos específicos. Foto: Cortesía.

La aplicación Kitchen Stories básicamente crea relatos gastronómicos en torno a platillos específicos. Foto: Cortesía.

secretos

Seis aplicaciones para descubrir el mundo de la cocina

Ana Veintimilla (I)

Las recetas de platillos fáciles, innovadores y llamativos circulan día a día por las redes. Pero al momento de cocinar estas ideas suelen perderse por la web. En Sabores hemos armado un listado de aplicaciones que ayudan a los chefs en casa a organizar y no perder ni una sola preparación. Existen incluso ‘apps’ que facilitan a los cocineros los listados de compras o los conversores de medidas.

Kitchen Stories

Una aplicación que aporta con estilo visual a las recetas. Videos tutoriales, fotografías del paso a paso con consejos durante cada elaboración. Además ofrece recomendaciones de maridaje de vinos, permite armar una lista de compras de las recetas favoritas y tiene un convertidor de medidas propio.

Mixologist

Mixologist te convertirá el alma de las fiestas. Para empezar en el negocio de los bartenders esta aplicación ayuda a descubrir las recetas más sencillas y elaboradas en coctelería. Además trabaja con un algoritmo que encuentra recetas para realizar cocteles con los ingredientes que se tiene a la mano. Tiene una versión gratuita con publicidad.

TripAdvisor

Si bien el portal es reconocido, la aplicación ayuda a tener cerca las recomendaciones de los restaurantes aconsejados por los usuarios para comer en el país y fuera de él. Sus ránkings ayudan a elegir los mejores restaurantes. Pero también cuentan con una selección por categorías para cuando se tenga antojos específicos.

Papperplate

Esta aplicación es poco conocida. Sin embargo, permite reunir las recetas del portal Papperplate y de otros sitios web y ayuda a clasificarlos. Su característica especial es que permite subir fotografías, copiar y pegar textos para guardar las recetas personales y tenerlas organizadas en el celular por categorías. Así es más fácil encontrarlas.

Escoffier's Cook Companion

Una sencilla aplicación que resulta bastante útil al momento de cocinar. El programa convierte unidades, tiene un glosario para identificar términos culinarios, un temporizador incorporado e incluye sugerencias para reemplazar alimentos.

A domicilioya.com

Para los que deseen ordenar comida desde casa esta aplicación facilita el proceso. Con un listado de restaurantes de comida rápida la franquicia colombiana también trabaja en el país en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca. Su interfaz intuitiva permite seleccionar el estilo de comida que se desea y ofrece los restaurantes y promociones que más se apegan a esta cocina.

Pinterest

Pinterest ha ganado fama por ser una de las redes sociales más utilizadas por mujeres. Los tableros dinámicos en la aplicación permiten guardar recetas de otros portales y organizar los tableros para categorizar la comida de forma personalizada. En estos espacios solo aparecen las fotos, pero con un solo clic se llega a las recetas originales y su procedimiento. Es útil para recordar las recetas que más llaman la atención en Internet.

________