27 de June de 2013 00:03

MATRIZ, EMPRESARIOS Y PREGUNTAS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El deseo de conocer a fondo el tan anunciado cambio de matriz productiva convocó a 500 empresarios con el Director del Servicio de Rentas Internas y los ministros de Asuntos Estratégicos y de Relaciones Laborales. Para sociabilizar la agenda productiva del Gobierno y sobre todo en qué consiste el cambio productivo, la Corporación Ekos logró juntar a este auditorio. Los resultados, empero, parecen arrojar incertidumbres, pues más allá de los grandes ejes temáticos de la agenda del Régimen se abundó en temas que dejaron preguntas en varios de los asistentes.

El Ecuador afrontó 10 reformas tributarias en estos seis años de gobierno de Rafael Correa, con los vaivenes que ello implica. En el foro, Carlos Marx Carrasco anunció Reformas al Código Tributario que atañen a la oralidad de los litigios tributarios, a aspectos tecnológicos y al aumento del tiempo para la revisión de ingresos. No se trata de cambio de impuestos, se enfatizó.

Otro tema que merecerá especial análisis es la Reforma al Código Laboral, que desata interrogantes de empresarios y trabajadores. El Régimen profundiza sus compromisos con China Popular, esta vez en la construcción de la Refinería del Pacífico. Esto mientras la deuda con esa potencia es voluminosa. Sin embargo, persiste la promesa gubernamental de abrirse a la inversión privada, que contrasta con fuertes inversiones de otros Estados. Los empresarios salieron del foro con preguntas aún irresueltas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)