La bienvenida al Papa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24

El papa Francisco ya está en Ecuador. Aterrizó a las 14:44, en Tababela y se dirigió a Quito.

Cuando entró al perímetro urbano, miles de fieles se apostaron sobre todo a lo largo de la avenida 6 de Diciembre, para agitar sus manos en señal de bienvenida.

El Santo Padre es el segundo obispo de Roma que visita el Ecuador.

La primera visita de un máximo jerarca de la Iglesia Católica se produjo hace 30 años. Fue Karol Wojtila, Juan Pablo II, quien visitó Quito, Guayaquil, Cuenca y Latacunga. En la capital del Cotopaxi celebró una emotiva misa con 200 000 indígenas de todo el país.

El papa Francisco inicia en Ecuador su primera visita pastoral luego de más de dos años de pontificado. Pocos meses después de su llegada al trono de San Pedro, Francisco viajó a Brasil para el Encuentro Mundial de la Juventud.

En este viaje, Su Santidad oficiará dos misas campales antes millones de fieles en Guayaquil y Quito.

Además, el Papa hará una visita protocolar a Carondelet y tendrá encuentros en San Francisco y la Universidad Católica -regentada por jesuitas, de cuya orden procede-. Las visitas a un convento y al Colegio Javier de Guayaquil, donde cumplió su actividad como docente, son algunos de los actos que cumplirá antes de partir a Bolivia y Paraguay.

A nadie escapa que su presencia en el Ecuador coincide con un país dividido por la política y con una confrontación fuerte. Ojalá su palabra sea un bálsamo y sirva para reflexionar y buscar salidas.