Posee una combinación rara de colores en el rostro, conocida como ‘quimera’. Su belleza singular atrae a más de 19 mil usuarios en Instagram

Posee una combinación rara de colores en el rostro, conocida como ‘quimera’. Su belleza singular atrae a más de 24 mil usuarios en Instagram. Foto: Instagram yanatwofacecat

Yana, la gatita de 'dos caras' que hipnotiza las redes sociales 

Infobae - Red de Noticias Albavisión 

Yana se convirtió en una gatita más famosa gracias a las redes sociales y su inisual apariencia. Tiene una cuenta propia de Instagram con más de 24 mil seguidores, donde su dueña comparte imágenes de sus travesuras.

Con sólo mirarla es suficiente para entender por qué es un fenómeno viral. El felino posee 'dos caras', una color caramelo y la otra negra, una manifestación con explicación científica. Sus extensos bigotes blancos son dignos de admirar.

Смотрите какой пирожочек был маленький🐾🐾 #yanatwofacecat

Una foto publicada por Elizabeth (@yanatwofacecat) el


Fue adoptada en 2006 a través de un anuncio en un sitio de Internet, y según Elizabeth, su propietaria, las características particulares de su pelaje la 'enloquecieron'.

Según se detalla en su red, su combinación singular de colores se denomina 'quimera'. La razón científica se asocia con el cromosoma extra que posee, causado por dos embriones fusionados.


Entre los gatos, las quimeras no son algo realmente raro, de hecho, muchos de los gatos de raza carey tienen estas características, detalla National Geographic en su página web.  Así, la apariencia  moteado naranja con partes negras es un símbolo de un cromosoma X extra.

Yana no es el único ejemplo. Hay otro precedente y es el caso de la gata Venus, de seis años de edad, que le suma al gran misterio de su pelaje un par de ojos de diferente color. Es una celebridad al igual que Yana, pero sus seguidores se elevan a un millón en la redes.

.
Sobre el pelo de la minina,  National Geographic, informa, según una teoría, que tal vez el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos parches se unieron en la línea media de su cuerpo.

Wishing everyone a beautiful day! 😺😽

Una foto publicada por Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) el