El video que muestra cómo un perro salvó a su compañero de ahogarse en una piscina fue captado por una cámara de seguridad. Foto: captura.

El video que muestra cómo un perro salvó a su compañero de ahogarse en una piscina fue captado por una cámara de seguridad. Foto: captura.

El video viral que muestra cómo un perro salva a otro que estaba ahogándose

Infobae América (I) y Redacción Narices Frías (I)

Smokey y Remus son bastante inquietos. Demasiado. Están todo el día jugando entre ellos en su casa de Mesa, Arizona, propiedad de Laurie Sorsen y Jay Becerra, hasta que en las noches caen agotados por el cansancio. Pero esta vez solo uno estuvo a punto de lograr dormir plácidamente. El otro, casi muere.

El accidente fue difundido en Facebook el pasado 1 de mayo del 2018 por la propia Sorsen quien pidió que en los comentarios no ser atacada por lo sucedido con el can. "Jay estuvo en la casa unos minutos y los perros deben haber pasado la cerca. Ellos juegan cerca de la piscina en todo momento sin problema", aclaró la mujer.

Su publicación en Facebook alcanza hasta este 15 de mayo del 2018 más de 157 000 reproducciones y medios internacionales se han hecho eco del acto heróico de Remus.  

En declaraciones al portal estadounidense especializado en mascotas The Dodo, Sorsen dijo que "su familia vio el video de la cámara de seguridad tras encontrar a Smokey mojado", esto porque saben que al can no le gusta nadar y no tiene tantas habilidades como su compañero.

Cuando Smokey cayó en la piscina, su amigo fiel   comenzó a ladrar desesperadamente. A pesar de la bulla, esto no despertó las sospechas de sus dueños. Es que su compañero de aventuras estaba ahogándose.

La cámara de seguridad que la familia Becerra tiene instalada en el jardín consiguió capturar el momento en que Remus salta a la piscina para salvar a su amigo, empujándolo con su hocico hacia el exterior, para luego salir por la escalinata a la que Smokey no podía llegar.


"Remus y Smokey se pusieron un poco nerviosos", contó Laurie en su perfil de Facebook. Y siguió: "¡Jay lo grabó en nuestra cámara de seguridad cuando vio a Smokey mojado! ¡Remus puede ser un cachorro loco, pero tiene un corazón de oro! Mi héroe", contó la mujer, emocionada por lo ocurrido con sus dos perros.

"Cuando vimos el video nos sorprendimos y nuestros corazones se llenaron de alegría", declaró  un amigo de Sorsen a The Dodo, "mi mejor amiga lloró. Dijo que ahora tiene un salvavidas certificado".