Los animales, de distintos tamaños, conviven en el refugio ubicado en Alangasí. Foto: Cortesía Aulla Ecuador.

Los animales, de distintos tamaños, conviven en el refugio ubicado en Alangasí. Foto: Cortesía Aulla Ecuador.

Aulla Ecuador busca un nuevo refugio

Redacción Narices Frías (I)

Uno de los problemas que enfrentan las organizaciones de rescate animal es encontrar espacios adecuados para su funcionamiento. Aulla (Acción Unida por el Llamado Animal) mantiene su refugio en el sector de Alangasí, en Los Chillos, donde albergan 30 animales.

“Nosotros arrendamos, pero ya nos pidieron el espacio y hemos tenido dificultades para encontrar un nuevo lugar”, comenta Miguel Freire, director del centro de acogida. A los dueños de los terrenos les incomoda que sus inquilinos tengan grandes cantidades de animales. “Los vecinos a veces se molestan por los ladridos”, explica.

Esta organización tiene el objetivo de hacer una rehabilitación integral a sus rescatados. Los animales que han pasado distintas formas maltrato y abandono son recuperados tanto física como emocionalmente. En este campo trabaja Freire. Él se encarga de la socialización y adaptación de los animales para que puedan convivir con sus nuevos dueños.

“Muchos de ellos ya tienen algo de obediencia básica”, comenta. Este trabajo lo realiza además como una forma de conseguir fondos para la manutención de los rescatados. Hace visitas a domicilio y ayuda a mejorar la relación entre mascotas y humanos.

Andrea Torres, directora administrativa de la organización, explica que la ciudadanía puede ayudar en diferentes áreas: adopción, apadrinamiento y donaciones. “Si adoptan podremos seguir rescatando. Si apadrinan ya están apoyando en la alimentación, medicinas y asistencia veterinaria para todos los perritos y si donan ayudan a sostener el refugio y manadas callejeras”, enfatiza.

Actualmente cuentan con tres colaboradores fijos que ayudan en algunos eventos. Sin embargo, también se reciben voluntarios. Si estás interesado en ayudar, puedes comunicarte con la fundación en su página de Facebook.