Jacinto será esterilizado antes de ser dado en adopción. Foto: Vicente Costales / Narices Frías

Jacinto será esterilizado antes de ser dado en adopción. Foto: Vicente Costales / Narices Frías

Jacinto, el perro que no se rindió

Redacción Narices Frías (I)

Jacinto es un luchador. Pese a que había sufrido un atropellamiento no perdió la esperanza de ser rescatado y así fue. Lo encontraron al final de la avenida Intervalles, justo en el sector de El Nacional. En ese momento sus rescatistas lo pusieron a salvo y lo llevaron de emergencia a la Clínica Veterinaria Brasil.

Pese a que su horario de atención no es 24 horas, hicieron una excepción para recibirlo en sus instalaciones. Llegaron a las 23:30 e inmediatamente fue revisado. Su vejiga, encontraron los doctores, estaba sumamente hinchada. Le colocaron una sonda pues el riesgo de que explote era muy alto.

Durante todo el rescate e incluso mientras recibía los cuidados veterinarios no dejó de mover su cola, contó Cristina Calderón, presidenta de la Fundación Camino a Casa. Estaba feliz, aliviado porque sabía que había llegado a un lugar seguro.

Acabamos de encontrar a este perrito por El Nacional, en Tumbaco, frente a la vía Intervalles. Lo vimos arrastrándose y...

Posted by Fundación Camino a Casa on sábado, 26 de marzo de 2016

Más tarde le realizaron radiografías. Allí pudieron observar que Jacinto tenía una fractura de cadera que probablemente necesite una cirugía. Lamentablemente el historial médico de Jacinto continuó alargándose. Sus exámenes de moquillo dieron positivos, pese a que no presenta síntomas.

Ahora el perro está en un hogar temporal mientras se recupera y se determina si necesitará o no la cirugía. Por ahora necesita padrinos que puedan cubrir sus gastos médicos y alimentación; pero lo más importante es que consiga un hogar.

Camino a Casa está buscando adoptantes responsables que puedan hacerse cargo de él y darle una vida digna. Si estás interesado en darle un hogar puedes comunicarte con la organización en su página de Facebook o enviarnos un mensaje a mascotas@elcomercio.com