Únicamente 24 perros serán seleccionados para formar parte de las unidades caninas de la Policía Nacional. Las mascotas que no pasen la prueba deben volver a casa con sus dueños. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Un manual de ocho tomos circula los miércoles con EL COMERCIO. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Una guía completa para el cuidado de los perros en casa

Redacción Tendencias (I)

Desde esta semana circula con Diario EL COMERCIO una guía para cuidar a su perro. La colección cuenta con ocho libros que brindan toda la información necesaria para­ cuidar a una mascota salu­dable y bastante feliz.

El primer tomo, ‘El encuentro’, habla del primer acercamiento y cómo tomar una decisión responsable que involucre a toda la familia. También ofrece una descripción de las razas más comunes para que pueda elegir la que más se adapta a su estilo de vida.

La segunda entrega circulará este miércoles 20 de septiembre. Este libro tratará sobre las etapas de la vida de los canes. Allí encontrará cuáles son los cuidados especiales para mantener una buena calidad de vida en los primeros meses, en la adultez y en la vejez.

El tercer ejemplar se dedica a la nutrición de las mascotas. Este libro resolverá dudas sobre cuánta comida es necesaria, cómo elegir el alimento apropiado, dietas especiales y problemas de nutrición. También encontrará cuatro recetas caseras que puede cocinar en casa para consentir a su mejor amigo de cuatro patas.

El cuarto libro abordará la salud de los perros. En esta edición hallará información útil sobre cuidados médicos que necesitará su mascota, desde sus primeros meses de vida. El texto presenta las vacunas necesarias, todo lo que debe saber sobre la reproducción de mascotas, la importancia de esterilizar a los animales. Conocerá sobre las enfermedades más comunes en esta especie y primeros auxilios.

El quinto tomo corresponde a pautas de higiene para las mascotas y la prevención de enfermedades. Aprenderá la forma correcta de asearlos y la frecuencia con la que los debe bañar y cortar sus uñas.

El sexto tomo ayudará a las familias a entender el lenguaje de los perros para tener una mejor convivencia. También ofrece algunos consejos para tratar con perros rebeldes dentro de casa .

La penúltima entrega es un manual para educar a los canes en casa. Conocerá cómo aprenden los perros, algunos problemas que pueden tener por miedos y fobias y cómo puede solucionarlos.

El último libro se dedica a las normas de convivencia entre la mascota, su dueño y la comunidad en la que se encuentran. En este libro encontrará consejos para socializarlo y hacerlo parte de la vida en comunidad. Además, hallará ‘tips’ para viajes y paseos.