La aplicación identifica y clasifica las razas de los perros en base a ciertas características físicas. Foto: Captura.

La aplicación identifica y clasifica las razas de los perros en base a ciertas características físicas. Foto: Captura.

Esta aplicación te dirá qué tipo de perro eres

Redacción Narices Frías (I)

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de perro serías? Ahora es posible con una aplicación creada por Microsoft. Fetch fue creada para identificar y clasificar a un perro en base a su raza pero también puede decirte si te pareces más a un chihuahua o a un pastor ovejero. Pero vamos desde el comienzo.

La aplicación utiliza tecnologías de reconocimiento facial, como las que utilizan las cámaras, para analizar ciertos rasgos de los animales y así compararlos con una base de datos. Basta con subir una foto de tu amigo a la plataforma y en unos segundos te dirá a qué raza pertenece.

Video: Youtube, cuenta: Microsoft Research

Mitch Goldberg, director de desarrollo de la iniciativa, indicó en un comunicado que el objetivo era crear una herramienta que pueda hacer un “reconocimiento de objetos extraordinario, divertido y sorprendente”. Fetch también ofrece una serie de características –en inglés- de cada animal sobre el tamaño y personalidad.

¿Qué pasa con los perros mestizos? Debido a que la aplicación trata de clasificar a los canes de acuerdo a sus características físicas, te mostrará un resultado tentativo del can al que más se parece. Sara, por ejemplo, es una cachorra mestiza de cinco meses. El sistema la clasificó con 99% de similitud a un gran danés.

Sara, de cinco meses, tiene 99% de similitudes a un gran danés.

Sara, de cinco meses, tiene 99% de similitudes a un gran danés.

Ahora, volviendo al principio, esta aplicación también tiene una parte divertida. Si subes tu fotografía, o la de tus amigos, podrás ver a qué te pareces más. El resultado seguramente te sacará algunas risas.