En Instagram, Anuko tiene más de 23 000 seguidores. Gracias a él su dueña podrá costear sus estudios universitarios en medicina. Foto: Instagram/ @huskyanuko.

En Instagram, Anuko tiene más de 23 000 seguidores. Gracias a él su dueña podrá costear sus estudios universitarios en medicina. Foto: Instagram/ @huskyanuko.

Conoce a Anuko, el perro más enojado del mundo 

Redacción Narices Frías (I)

Cuando Jasmine Milton convirtió a un perro de raza husky en un miembro más de su familia no sospechó que sería este quien, dos años después, le ayudaría a costear sus estudios universitarios. Su nombre es Anuko y es toda una celebridad en Internet

Milton tenía 18 años cuando acogió a Anuko, él solo ocho semanas de vida y poco tiempo después tendría una cuenta en Instagram que lo llevó a ser famoso. Tanto así que actualmente es embajador de marcas de comida para perros, trabaja en publicidad y tiene incluso unas medias con su rostro en el mercado.  En la red social de fotografías tiene más de 23 000 seguidores. A ellos se le suman los más de 14 000 de Facebook.

Fueron los rasgos físicos de Anuko lo que lo volvieron famoso. Alrededor de sus ojos tiene unas manchas negras que le dan la expresión, a la que su familia llama ‘cara enfadada en reposo’.  Cuando está relajado, parece que está enojado y cuando llegó a la web se transformó instantáneamente en una celebridad. 

I am the great #MoonMoon.

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el


Según dijo su dueña al diario El País de España, Anuko no siempre tiene esa expresión en el rostro.  “Cuando está disfrutando de un paseo se lo ve feliz, pero tan pronto como se relaja se le pone la mirada de enfado, aunque puede que por dentro esté feliz”, dijo.

Este gesto  ha quedado plasmado en varios memes que circulan en las redes sociales y que, de vez en cuando, son compartidos en la cuenta de Anuko.Así puedes verlo en vísperas de Navidad, en los brazos de su dueña o con una fila de galletas en su nariz y siempre muy serio

It's beginning to look a lot like f*** this.

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

Hey ladies - look what I can do. Hashtag #HuskyAnuko to be featured on a Sunday

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

When your mum won't stop picking you up to do lunges and squats on the beach...

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

Hay que reconocer algo. Todos los perros quizás son como Anuko en algún momento de su vida. ¿Alguna vez has simulado arrojar la pelota solo para que tu peludo vaya a buscarla? Pues a Anuko sí le sucedió y tuvo una reacción que desató varias carcajadas en las redes.

Its been 1 year guys...

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

En el 2015, Milton empezó a ganar dinero gracias a Anuko. Luego de que sus memes se volvieran virales, algunas empresas empezaron a pagarle por los derechos de uso de su imagen. Posteriormente fue contratado por la agencia Models Direct Agency y se volvió una estrella en YouTube, contó su dueña a El País.

Su fama ha hecho que Milton se anime a crear un sitio web especializado en los cuidados que necesitan los perros de esa raza. Según estima el diario británico The Intependent, la fama de Anuko ha hecho que su dueña gane más de USD 26 470 por su trabajo en publicidad.

Gracias al perro, la joven también pudo superar un episodio depresivo de su vida. “Salir de casa para pasearle me ayudó a socializar y ahora, gracias a él, tengo algunos amigos de por vida”, dijo.

Ahora Anuko viajará junto a su dueña a Bulgaria donde ella realizará sus estudios en psiquiatría. A la par continuará avanzando con su trabajo: "Estoy en negociaciones con distintos fabricantes para sacar mi propia línea de comida de perros, productos para ellos y merchandising. ¡Y todo gracias a Anuko!”, dijo la joven al medio español

I like all them S's with two lines through that shiz.

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el