En el video se puede ver a varios vecinos reclamar sobre un supuesto abandono a una perra de tamaño mediano. Foto: Captura.

En el video se puede ver a varios vecinos reclamar sobre un supuesto abandono a una perra de tamaño mediano. Foto: Captura.

Una mujer fue abucheada cuando ‘intentó’ abandonar a su mascota

Redacción Narices Frías (I)

Vecinos de La Plata, Argentina, detuvieron el vehículo de una familia que abandonó a su perro en la calle, según informaron medios locales. El perro habría seguido a la conductora de un automóvil rojo a lo largo de varias calles. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 15 de abril de 2017.

Video; YouTube, cuenta: elbuscagerman

Al presenciar el hecho, algunas personas interceptaron al vehículo. “Subí el perro al auto. Te voy a seguir hasta la puerta de tu casa”, le gritaron. Otros autos pitaron y frenaron para obligar a la conductora a que suba al animal nuevamente al carro.

El hecho se difundió en redes sociales donde llovieron los comentarios y las críticas a la mujer. Una usuaria compartió la fotografía en Twitter y alcanzó 15 730 retweets y 21 040 ‘me gusta’. Una gran cantidad de personas también respondieron al mensaje felicitando al hombre que hace el reclamo a la mujer. Otros también lo reprocharon por una supuesta ‘actitud violenta’.

Pero no es el único lado de la historia. La mujer, identificada como Ximena Rosales, habría publicado en Facebook su versión de lo ocurrido. “Hoy salí a la panadería, y Linda, mi perrita, me siguió 6 cuadras”, dice el texto. “Es una perrita de la calle que desde hace un tiempo le empecé a dar de comer y cobijarla cuando llueve, le puse una chapita, pero le gusta andar suelta”, agregó.

La mujer denunció haber sido víctima de insultos y amenazas y pidió a la ciudadanía informarse antes de compartir una información que podría afectar a alguien. La publicación tendría configuración de privacidad abierta. Pero ya no se puede encontrar en el perfil público de la usuaria en su red social.