9 de March de 2015 22:04

Talavante, con cuatro orejas, obtuvo triunfo en Olivenza

Preciosa gaonera de Talavante con la capa , en una tarde inspirada en la que desplegó la variedad de su tauromaquia. Foto: Foto: Agencia EFE

Preciosa gaonera de Talavante con la capa , en una tarde inspirada en la que desplegó la variedad de su tauromaquia. Foto: Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
EFE y portales de Internet 

El torero extremeño Alejandro Talavante ha sido el gran triunfador de la tarde del sábado en Olivenza (Badajoz), al cortar cuatro orejas, por una que lograron sus compañeros de cartel, Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera.

Era la primera de dos corridas que se celebró con toros de Garcigrande, el quinto con el hierro fraterno de Domingo Hernández, de aceptable presentación pero descastados y deslucidos. Los mejores, el tercero y el sexto. Peligroso fue el cuarto y con poca clase el resto.

‘El Juli’, oreja y ovación. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas. La plaza tuvo lleno de "no hay billetes". Julián López ‘El Juli’ sorteó en primer lugar un toro soso y apagado, fruto de su escasa raza, con el que el madrileño anduvo en labores de enfermero, cuidándolo a base de mimo para tratar de afianzarlo. Pero ni así. El animal se movía sin decir nada, y ‘El Juli’ no pudo pasar de voluntarioso, sin llegar a calentar lo suficiente dada la poca calidad de su oponente.

El público premió el esfuerzo con una oreja. El cuarto también careció de casta, y ‘El Juli’ volvió a imprimir un toreo cuidadoso, tratando de no molestarlo ni exigirle lo más mínimo en su embestida, exprimiendo lo poquito que tuvo dentro.

Por su parte, el extremeño Miguel Ángel Perera se enfrentó en primer lugar a un toro complicado y protestón, con el que se lució de capote, manejándolo con soltura y torería para llevárselo a los medios, lugar donde cuajó una primera tanda con la muleta por el pitón derecho que hizo presagiar por un momento que aquello podía romper hacia adelante. Pero no fue así. Al final el torero acabó desistiendo ante un astado remiso y falto de todo, al que despachó de una estocada.

El quinto, del hierro de Domingo Hernández, también desarrolló complicaciones todas suplidas por el excepcional momento que atraviesa Perera, que viene con todos los pergaminos de triunfador de la temporada española 2014. Logró un trasteo de calidad, de pasajes lucidos.

Aplausos comentó su labor: "Miguel Ángel Perera cortó una oreja de mérito en el quinto de la tarde, un animal áspero, con temperamento, que reponía. Perera estuvo firme, imponiendo su poderosa muleta para extraerle una labor de mucho mérito. Oreja".

Sobre el triunfo de Talavante, Aplausos dijo: "Gran tarde de toros ha ofrecido Alejandro Talavante en Olivenza. El extremeño ha cuajado dos faenas cargadas de pureza, torería y variedad para cortar dos orejas de cada uno de sus toros. Dos orejas cortó del tercer toro, un astado noble pero falto de empuje Talavante supo dosificarlo en tandas cortas cargadas de torería y personalidad.

El torero lo cuajó de principio a fin. Hubo muletazos de mucha enjundia, largos, profundos, templados y reunidos. La plaza lo vivió con intensidad.

En el sexto comenzó la faena de rodillas en una media docena de muletazos templados y rematados con un soberbio pase de pecho. Con el público emocionado, Talavante toreó con gusto y pureza sobre ambos pitones, imprimiendo también variedad en el trasteo. Mató de una buena estocada , y recibió otras dos orejas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)