7 de June de 2015 16:12

Stanislas Wawrinka: 'Estoy sorprendido de mi tenis, jugué increíble'

El suizo ganó este 7 de junio su segundo título de Grand Slam. Foto: Christophe Saidi/ EFE

El suizo ganó este 7 de junio su segundo título de Grand Slam. Foto: Christophe Saidi/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Agencia DPA

El suizo Stanislas Wawrinka aseguró que nunca había imaginado que llegaría a jugar un tenis como el que desplegó este 7 de junio ante el serbio Novak Djokovic para ganar el Abierto de Francia.

"Estoy sorprendido de mi tenis, jugué increíble", dijo Wawrinka tras derrotar a Djokovic por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 con un tenis impecable. "Nunca esperaba llegar tan alto en mi carrera, ser tan fuerte", añadió el suizo, que ganó su segundo título de Grand Slam.

Wawrinka, campeón este año en Chennai y Rotterdam antes de París, está seguro de que Djokovic ganara algún día Roland Garros, el único grande que le falta. "Somos buenos amigos, entrenamos juntos prácticamente cada semana. Tengo mucho respeto por él. Estoy seguro de que ganara, es el mejor ahora mismo", dijo. "Espero que lo gane alguna vez, se lo merece".

"Estoy orgulloso de ganar ante Novak, es un jugador muy difícil para una final. Además, es un gran amigo", señaló. "Es muy especial ganar al número uno en una final".

Nada más sentarse en la sala de conferencias de la cancha Philippe Chatrier, Wawrinka colocó sus pantalones encima de la mesa. Con rombos grises y rojos, sus bermudas habían generado más de un chiste en el torneo.

"Todo el mundo habla de estos pantalones. Sé que mucha gente habla de ellos y es divertido que estos pantalones hayan ganado el título", dijo el suizo de 30 años, que habló a escasos centímetros de la Copa de los Mosqueteros que un rato antes le había entregado el brasileño Gustavo Kuerten.

"Ayer (6 de junio) estaba relajado, hoy estaba muy relajado antes de la final", explicó el trigésimo tenista en ganar al menos dos grandes en la era abierta. "Cuando empezó el partido me vinieron los nervios", dijo. "Sabía que tenía que jugar muy agresivo y jugar muy profundo para ganar a Novak, y es lo que hice".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)