23 de febrero de 2017 15:43

Los equipos ultiman detalles para la primera válida del reto Saludsa 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Landeta
Redactor. (D)

Ángel Puebla, Stevens Cisneros y Soledad Hernández esperan con ansias la primera válida del reto Saludsa, que se desarrollará el próximo sábado 4 de marzo. Puebla y Hernández ya tienen experiencia en esta competencia, por su parte Steven Cisneros participará en el reto que incluye ciclismo, trekking y orientación, por primera vez.

Cisneros tiene 28 años, vive a 10 kilómetros de su Universidad, su domicilio es en el sector de El Bosque y estudia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en el centro norte de Quito. Él utiliza la bicicleta como medio de transporte para movilizarse dentro de la ciudad, esto es parte de su entrenamiento, pero no solo eso, también corre dos veces a la semana y va al gimnasio. Además, forma parte de CiloPuce, un grupo de ciclistas de la U. Católica que motivan a sus integrantes a participar en competencias como el reto Saludsa.

De este mismo grupo forma parte Ángel Puebla y Soledad Hernández, los dos experimentados en competencias de este tipo. Puebla asegura que una de las partes más complicadas, para él, es el trekking – una disciplina que consiste en correr por terrenos montañosos –. En cuanto al ciclismo, esa parte de la competencia la tiene solventada porque practica constantemente este deporte. La orientación es la tercera prueba a superar, la experta en este tema es Soledad Hernández, quien también forma parte del grupo de ciclistas de la U. Católica.

Puebla recomienda, a quienes quieran participar en la competencia, que se entrenen con anticipación. Además, considera de suma importancia que se entiendan entre los tres integrantes del equipo – todos los equipos del reto Saludsa tienen el mismo número de participantes –. Como un consejo adicional, antes del reto, el deportista recomienda que las personas se preparen física y psicológicamente, por lo exigente de las pruebas.

La de este 4 de marzo del 2017 será la primera valida del año. Durante el 2017 se correrán tres más, las siguientes serán el próximo 17 de junio y la tercera el 9 de septiembre. Las inscripciones de la competencia serán hasta el próximo viernes 24 de febrero. Aunque la organización del evento tiene previsto ampliar la fecha de las mismas dependiendo de la respuesta de la gente, asegura Wendy Del Salto, representante de Saludsa.

Patricio Terán, organizador del reto, confirma que los detalles sobre la ruta que tomará la competencia se los conocerá unos días antes de la carrera. Normalmente se conoce la ruta una semana antes, pero este año por el feriado de Carnaval el trayecto se lo publicará en la página web del reto el próximo 1 de marzo del 2017. Para competir se necesita ser mayor de edad, aunque también pueden participar menores desde 15 años con una carta de autorización de los padres. El costo de la inscripción es de USD 105.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)