15 de febrero de 2017 17:39

Nicolás Miranda consigue un récord mundial en la ruta 360° del Aconcagua

Nicolás Miranda en la cumbre del Aconcagua. Él logró un récord mundial de ascenso de velocidad.  Foto tomada de la página de Facebook del grupo Ecuador más cerca del sol.

Nicolás Miranda en la cumbre del Aconcagua. Él logró un récord mundial de ascenso de velocidad. Foto tomada de la página de Facebook del grupo Ecuador más cerca del sol.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El ecuatoriano Nicolás Miranda quebró el récord de velocidad de ascenso en el Aconcagua, en la ruta 360° de unos 110 km. Con casi 28 horas, el quiteño empleó cuatro horas menos que el anterior registro impuesto por el argentino Willie Benegas.

Miranda es un guía de montaña y 'trail runner' de 39 años parte del grupo Ecuador más cerca del sol un proyecto médico deportivo que también tuvo la misión de recolectar datos para una investigación científica en la que también participaron los andinistas Romel Sandoval, Cristian Criollo, Pablo Chiquiza, Mario Ochoa, Manuel Calapiña y Daniela Calapiña. 

Por si fuera poco, Daniela, de 15 años, se convirtió en la latinoamercana más joven en llegar a la cima del Aconcagua de 6962 metros de altura sobre el nivel del mar.  

Estos montañistas fueron el equipo de apoyo del quiteño durante las casi 28 horas que demoró su recorrido. 

Miranda también comparte sus proyectos deportivos con Karl Egloff, poseedor del récord de velocidad del Aconcagua por la ruta tradicional con 11 horas y 52 minutos. En aquella ocasión, en el 2015, Miranda y el guía de montaña Iván Herrera fueron el equipo de apoyo de Egloff para conseguir esa marca.

El grupo Ecuador más cerca del sol tiene previsto retornar al país el 22 de febrero. 

Nicolás Miranda en el Aconcagua. Foto de la cuenta de Facebook del andinista Pablo Chiquiza.

Nicolás Miranda en el Aconcagua. Foto de la cuenta de Facebook del andinista Pablo Chiquiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)