24 de marzo de 2018 15:36

Landon Donovan y su reconciliación con los hinchas mexicanos

Su traspaso al cuadro de primera división de la liga mexicana ha generado cambios en la personalidad del jugador, que en el pasado durante sus partidos contra la selección de México había sido confrontativa con respecto a los hinchas mexicanos

Su traspaso al cuadro de primera división de la liga mexicana ha generado cambios en la personalidad del jugador, que en el pasado durante sus partidos contra la selección de México había sido confrontativa con respecto a los hinchas mexicanos. Foto: Archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Landon Donovan, el histórico 10 de la selección de fútbol estadounidense, volvió a las canchas este 2018 tras un retiro de un año. Luego de pasar por clubes de renombre mundial como el Everton, el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen, Donovan ahora se desempeña como la nueva contratación del Club León en la Liga MX.

Su traspaso al cuadro de primera división de la liga mexicana ha generado cambios en la personalidad del jugador, que en el pasado durante sus partidos contra la selección de México había sido confrontativa con respecto a los hinchas mexicanos, recoge un artículo publicado el pasado viernes 23 de marzo de 2018 por el diario estadounidense The New York Times.

Por ser uno de los principales seleccionados de Estados Unidos y por la histórica rivalidad futbolística entre ambos países norteamericanos, Donovan fue en varias ocasiones objeto de insultos y malos tratos por parte de la afición mexicana, donde este deporte es mucho más popular que en su país natal.

El futbolista, en lugar de hacer caso omiso a los constantes abucheos de la hinchada mexicana, usó en reitaradas ocasiones la confrontación. En una ocasión fue visto orinando antes de una práctica cerca del campo del estadio Jalisco, en el estado de Guadalajara. El hecho, por supuesto, no cayó bien ni a aficionados ni a periodistas deportivos.

En 2009, durante un partido entre ambas selecciones, las cámaras del estadio Azteca, en Ciudad de México, captaron cómo los hinchas del Tri lo abucheaban cada vez que el jugador tocaba el balón. En un momento, cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina, el público le lanzaba vasos y botellas de plástico, mientras Donovan los confrontaba con gestos de disgusto.

donovan mexico
Landon Donovan confrontaba con gestos a los hinchas mexicanos que le lanzaban vasos y botellas de plástico mientras se disponía a cobrar un tiro de esquina en 2009. Foto: Archivo AFP


Durante una entrevista en 2012, Donovan reconoció que “hablaba de más y decía muchas cosas tontas, y era muy ignorante y probablemente causé mucho odio contra mí”. El jugador admitió que, en varias ocasiones durante la etapa temprana de su carrera, se había comportado como un “niño punk”; punk siendo sinónimo en inglés de confrontativo.

“Cuando surgió esta oportunidad (de jugar en Club León), al principio la respuesta fue un rotundo ‘No'”, reconoció Donovan. Sin embargo, luego de la insistencia del club, accedió a viajar a México para conocer las instalaciones del cuadro y a sus dirigentes.

La nueva contratación del León ha hecho que Donovan conozca un México completamente distinto al que estaba acostumbrado. “Ahí todo lo que veía era el hotel, el camino al estadio donde la gente te gritaba y te insultaba. En el estadio la gente te lanza cosas, te abuchea. Ese es realmente el único México que conocí por un tiempo. Entonces, la oportunidad de verlo a través de otro lente fue algo que disfruté mucho, aunque solo fuera por 24 horas”.

En enero de 2018, cuando recién se había materializado su traspaso, se ganó la simpatía de los aficionados al tuitear en español contra del proyecto de muro en la frontera entre México y Estados Unidos que propone el presidente Donald Trump. “No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos”, escribió.

Cuando aterrizó en la ciudad de León, en Guanajuato, el jugador fue recibido por una multitud de 7 000 fanáticos del club que llegaron para ovacionarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)