16 de mayo de 2018 17:09

16 jugadores juveniles de Aucas estudiarán para ser bachilleres

Jugadores juveniles de Aucas estudiarán en la Unidad Educativa Jhon Osteen, en Conocoto. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Jugadores juveniles de Aucas estudiarán en la Unidad Educativa Jhon Osteen, en Conocoto. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las instalaciones de la Unidad Educativa Jhon Osteen, en Conocoto, se firmó un convenio entre Aucas y el establecimiento educativo para que 16 futbolistas de las categorías Sub 12, 14, 16, 18 y Reserva estudien para que terminen el bachillerato. El acuerdo tendrá vigencia por un año y con la posibilidad de renovar por tres más.

En el acto participaron Andrés Báez, el gerente, del club, Verónica Guasumba y Rocío Almedia, rectora y directora pedagógica, respectivamente, y Cristian Reinoso, director de la fundación Deportes-Estudio. “Hay tres participantes en este proyecto. La idea es fortalecer la parte social y guiar a nuestros futbolistas. La educación es parte fundamental del crecimiento de los muchachos”, dijo Reinoso.

Los muchachos actualmente asisten tres días al establecimiento. Allí reciben capacitaciones y charlas sicológicas. La idea es evaluarlos para luego determinar a qué curso ingresarán. Una de las fortalezas de los deportistas juveniles será que se prepararán en el idioma inglés.

Como parte del proyecto, los responsables del manejo de las divisiones formativas harán un seguimiento al desempeño académico y a la parte futbolística de cada uno. El club facilitará el desplazamiento de los muchachos hasta Conocoto. Ellos alternarán las prácticas con los estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)