4 de julio de 2016 12:03

Jonatan Álvez, el goleador que aprovecha Barcelona SC y que Liga de Quito rechazó

Jonatan Álves del Barcelona SC en un partido contra Universidad Católica el domingo 3 de julio de 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Jonatan Álves del Barcelona SC en un partido contra Universidad Católica el domingo 3 de julio de 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 79
Redacción Guayaquil

El delantero uruguayo Jonatan Álvez es garantía de triunfos en Barcelona Sporting Club. El ariete, que llegó a inicios de temporada, es el máximo goleador del campeonato, con 11 tantos, lo que sirvió para que el equipo se colocara como líder de la primera etapa, en 18 fechas.

Cada vez que Álvez anota, los canarios sacan un resultado positivo. Ganaron siempre que el charrúa marcó, a excepción del empate frente Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental, por la fecha 13 del torneo.

Barcelona SC es el equipo más goleador del campeonato, con 42 anotaciones. Álvez es el principal artífice de esa marca. Su producción representa el 26% del accionar ofensivo del club guayaquileño.

Desde de su llegada al fútbol ecuatoriano, Álvez suma 21 tantos. El año pasado fue figura con Liga de Quito, donde marcó 10 tantos. Llegó en la segunda etapa y ayudó a los albos a colocarse en la final del torneo.

Este domingo 3 de julio, ante Universidad Católica, marcó su tercer doblete en el campeonato nacional. Había anotado dos con Liga de Quito, frente a Deportivo Quito y Mushuc Runa.

Los canarios contrataron a Álvez por tres años, y hasta ahora es su incorporación más importante. Ellos ya superaron su producción ofensiva de la primera etapa del año pasado, donde lograron 33 tantos en 22.

El uruguayo de 28 años salió de LDU a inicios de año, después que el estratega Claudio Borghi pidiera su salida por las diferencias con él y con otros jugadores del plantel universitario.

Liga, por el contrario, perdió de manera dramática su producción goleadora. Con Álvez, los azucenas marcaron 42 goles al final de la segunda etapa, del año pasado. En este semestre. Solo anotaron en 15 oportunidades.

El goleador juega infiltrado

Álvez hizo una revelación la noche del domingo 3 de julio al periodista argentino Walter Safarian, argentino que labora en la radio La Deportiva, de Quito. Le dijo que estaba jugando infiltrado."Tengo una tendinitis en la rodilla, que hay que curarla con fortalecimiento y fisioterapia. Hay que jugar un poco con dolor y ponerse una inyección", reconoció.

El uruguayo admitió que está jugando infiltrado y que volverá a hacerlo los próximos días. "Uno se olvida de vez en cuando tiene allí ese dolor. Pero trataré de hacerlo para que se vaya del todo".

Estos son los partidos en los que marcó Álvez con Barcelona:

Fecha 3: River Ecuador 0-3 Barcelona
Fecha 4: Barcelona 2-1 Mushuc Runa
Fecha 6: Barcelona 3-0 Aucas
Fecha 9: Barcelona 5-0 Liga de Quito
Fecha 10: Dep. Cuenca 1-2 Barcelona
Fecha 13: Barcelona 2-2 Dep. Cuenca
Fecha 15: Barcelona 5-0 Emelec
Fecha 16: Barcelona 3-1 Mushuc Runa
Fecha 17: Aucas 0-1 Barcelona
Fecha 18: Barcelona 6-1 U. Católica (Doblete)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (5)