23 de julio de 2017 15:34

Joffre Guerrón sumó minutos en la victoria del Pumas ante Pachuca

El jugador Emmanuel García (arriba) de Pachuca pelea por el balón con Joffre Guerrón (abajo) de Pumas

El jugador Emmanuel García (arriba) de Pachuca pelea por el balón con Joffre Guerrón (abajo) de Pumas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los Pumas se impusieron hoy, 23 de julio del 2017, como locales por 1-0 al Pachuca con un gol de tiro libre del chileno Nicolás Castilo y sumaron sus primeros tres puntos en el inicio de la Liga mexicana. El ecuatoriano Joffre Guerrón ingresó al campo de juego a los 77 minutos en reemplazo de Néstor Calderón

El conjunto felino se encomendó, como lo hizo de manera regular el semestre pasado, a la figura de Castillo, quiencargó con el peso de toda la ofensiva local a pesar de quevolvía de una larga lesión que lo marginó de la Copa Confederaciones.

El seleccionado chileno cumplió con las expectativas. A la media hora de juego, mandó un derechazo al ángulo de la portería de Óscar 'Conejo' Pérezpara marcar el único gol del partido. Poco más pasó en ambas áreas a partir de entonces. Pachuca fue una sombra. No tuvo ni una ocasión clara frente al arco rival, bien resguardado por Alfredo Saldívar.

El japonés Keisuke Honda, refuerzo de los 'tuzos' para este torneo, no estuvo entre los convocados y vio el partido desde los palcos. Edson Puch, el otro fichaje de renombre en el equipovisitante, ingresó para la segunda parte, pero no pudo realizar ningún desborde ni crear oportunidades de cara al gol.

En definitiva no fue el revulsivo que los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso necesitaban. En Pumas, el ecuatoriano Joffre Guerrón ingresó para los 15 minutos finales, en lo que fue su regreso a la actividad en el fútbol profesionaltras susalida de Cruz Azul hace más de seis meses.

Pachuca buscará corregir su mal inicio la próxima fecha, cuando reciba el sábadoal América, que también cayó derrotado ante Querétaro por la mínima. Pumas, por su parte, visitará el siguiente viernes al Atlas, que tuvo un muy buen debut como visitante al golear 3-0 al León.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)